Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 07:00

"Orgulloso con lo hecho y comprometido con lo que falta", Capitanich cerró la campaña del FCHMM en San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador provincial presidió anoche el cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más en esa localidad y brindó su apoyo al intendente y candidato a la reelección Aldo Leiva. Frente a una multitud, Capitanich aseguró que el principal objetivo para los próximos años es terminar lo que se empezó y constituir al chaco en potencia agroalimentaria, siderúrgica, energética y turística.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta noche el cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más en General San Martín junto al intendente y candidato a la reelección Aldo Leiva y la lista de concejales. “Estamos orgullosos de lo que hicimos y comprometidos con lo que nos falta”, señaló.



De esta manera, el primer mandatario y candidato a la reelección en las próximas elecciones del 18 de septiembre, destacó los avances alcanzados en toda la provincia y principalmente en San Martín, producto del trabajo en conjunto con el intendente Aldo Leiva. El nuevo Registro Civil, el Complejo Educativo, más de 300 viviendas, 150 cuadras de pavimento urbano, Acueducto, la remodelación del hospital, son algunas de las obras que transformaron la ciudad y el futuro de los pobladores, y políticas concretas para el arraigo rural (títulos de propiedad de tierra, electrificación, viviendas, agua potable).



Asimismo, Capitanich adelantó que en marzo de 2012 se inaugurará la ruta 7 desde San Martín hasta Colonias Unidas y el próximo mes se prevé la firma del acta de obra desde Colonias Unidas hasta Presidencia de la Plaza.



“Cuando anunciamos la pavimentación de la ruta 7 desde la oposición dijeron que éramos unos mentirosos que prometíamos imposibles. Pero ahora ven que las obras están y eso genera confianza porque lo dijimos y lo hicimos”, sostuvo.



De igual manera, aseguró que con la misma fuerza y la misma convicción continuará trabajando los próximos cuatro años junto a Aldo Leiva para garantizar a San Martín la continuidad de un proyecto de ciudad en progreso: sustentable, autónoma, productiva e industrial. En esta segunda etapa, aseguró que se construirán más viviendas, más pavimento urbano, más agua potable y red cloacal, un nuevo hospital y un parque industrial que forje el desarrollo productivo.



“Vamos a acompañar la iniciativa de Leiva de radicar un parque Industrial que genere empleo porque todo el Departamento tiene una riqueza productiva extraordinaria y estamos en el momento justo para aprovecharla en beneficio de todos los ciudadanos”, indicó.



CHACO, POTENCIA AGROALIMENTARIA, SIDERÚRGICA Y ENERGÉTICA

En este sentido, el gobernador señaló que en estos cuatro años se han sentado las bases para que en la próxima gestión de gobierno se constituya al Chaco como potencia agroalimentaria, energética, siderúrgica, ambiental y turística. Para ello, se pusieron en marcha políticas activas e inversión en infraestructura para generar las condiciones de desarrollo a través de obras claves como la hidrovía Paraná - Paraguay, el electroducto, el ferrocarril Belgrano Cargas, el Segundo Acueducto del Interior, obras viales y obras rurales como electrificación, escuelas, viviendas para mejorar la calidad de vida e impulsar el arraigo al campo.



“EL PRINCIPAL OBJETIVO ES TERMINAR LO QUE EMPEZAMOS”

No obstante adelantó que los objetivos centrales para los próximos cuatro años son: garantizar políticas públicas que regule el medio ambiente, que mejoren el sistema de control en el comercio interior que mejore la seguridad alimentara, que promueva la vida saludable, la erradicación de la violencia familiar, el fortalecimiento y autonomía de los municipios.



“El primer objetivo es terminar lo que empezamos y para eso necesitamos que todos los candidatos a intendentes sean intendentes para continuar transformando juntos el futuro de todos los chaqueños”, expresó.



Además agradeció a la multitud presente por confiar en el proyecto político de nación y de provincia que comenzó por primera vez con la verdadera reivindicación histórica para el interior. “Estamos haciendo una gran revolución, gracias por compartir nuestros sueños y esperanzas; juntos construiremos la provincia que todos los chaqueños nos merecemos”, aseguró.



“HONRAMOS A LOS DOCENTES”

En la oportunidad, el gobernador homenajeó a todos los docentes en su día y destacó su rol clave en políticas de inclusión e integración social como las puestas en marcha desde el inicio de su gobierno. Por ello, indicó que durante la gestión se triplicó el salario básico de los docentes convirtiendo al Chaco en una de las provincias con el sueldo básico más alto del país, se construirán en total unos 130 nuevos edificios escolares, que estarán conectados a través de la fibra óptica y las 87 mil netbooks que se distribuirán en toda la provincia.



“Ésta es la única manera de garantizar inclusión social e igualdad de oportunidades de empleo e ingresos para el futuro de todos los chaqueños”, aseguró.



Resaltó además las políticas sociales puestas en marcha desde el gobierno nacional para garantizar la escolaridad plena y la salud de los niños y jóvenes a través de la Asignación Universal por Hijo. En este sentido, destacó la emisión de 250 mil DNI para garantizar el derecho de la identidad para que todos puedan ejercer los derechos sociales.



LEIVA: “CUMPLIMOS CON NUESTROS OBJETIVOS PERO TENEMOS MUCHOS MÁS POR CONCRETAR”

El intendente Aldo Leiva brindó su apoyo a la gestión del gobernador Jorge Capitanich y aseguró que San Martín es testigo de la revolución que vive la provincia. “Cuatro años parece mucho tiempo cuando no se logra avanzar, pero muy poco cuando se tiene ganas y cuando de verdad se hacen cosas y hay un proyecto sustentable”, sostuvo.



El candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más recordó que al inicio de su gestión sólo había dos escuelas con acceso pavimentado y ningún centro de salud, mientras que hoy no hay ninguna escuela y ningún centro de salud al que no se pueda acceder por pavimento o ripio. “Salud, educación y producción son nuestras prioridades y lo hemos demostrado con hechos”, expresó.



De igual manera, recordó que en San Martín todo aquel que quería estudiar para progresar debía migrar hacia otra ciudad, pero ahora los jóvenes cuentan con un Centro Regional de Estudios Universitarios y la Universidad Católica de Salta para que todos los sanmartinianos tengan la misma oportunidad de acceder a una formación universitaria. “Esto se lo prometimos a las madres que tanto nos pedían porque no querían que sus hijos tengan que dejar su pueblo para progresar, y cumplimos”, señaló.



En cuanto a producción, el intendente indicó que en 2003 sólo había dos tractores viejos, mientras que hoy hay cinco equipos de tractores para cada consorcio conformado para que todos los productores puedan producir y trabajar.



“Por todo esto hoy, como hace cuatro años, volvemos al club América pero esta vez decirles cara a cara: cumplimos con nuestros objetivos pero tenemos muchos más para concretar de la mano del gobernador Jorge Capitanich y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó.