Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 07:52

Comicios en Guatemala: Pérez encabeza los primeros resultados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como lo anticipaban las encuestas, en Guatemala, los dos candidatos con mayores posibilidades de ganar las elecciones generales, el ex militar Otto Pérez Molina -del Partido Patriota- y el abogado Manuel Baldizón -del partido Libertad Democrática Renovada (Líder)- encabezan los resultados oficiales preliminares.

Las cifras del Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano indican que con menos del 50% de los votos escrutados, Pérez Molina tiene entre el 30 y el 40% de los votos, mientras que Baldizón contaría con un 22%. Los dos aspirantes han hecho del combate a la delincuencia uno de los ejes de su campaña.



En tercer lugar con casi el 14% de los votos se sitúa Eduardo Suger, candidato de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), que ya se presentó en 2004 y 2007 a las presidenciales. 



De mantenerse esta tendencia ninguno de los candidatos superaría el 50% de los sufragios, por lo que los dos más votados se verán las caras el próximo 6 de noviembre, cuando se realice la segunda vuelta.



Los 7,3 millones de guatemaltecos que fueron convocados a las urnas votaron para elegir al presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 333 alcaldes, para un periodo de cuatro años.
Fuente: 
BBC Mundo