Lunes, 12 Septiembre, 2011 - 07:05

Día clave: darán el resultado de los ADN del crimen de las francesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se conocerán este lunes los resultados del cotejo de ADN que permitirían determinar el grado de participación de los tres imputados en el crimen de dos turistas francesas. Las jovenes fueron asesinadas en julio pasado, en la Quebrada San Lorenzo, a 12 kilómetros de la ciudad de Salta.

Así lo indicó el vocero del Poder Judicial, Marcelo Báez, quien dijo que el juez recibió un adelanto de los resultados de las pericias genéticas que será comunicado hoy, en primer lugar, a los abogados de los detenidos.



En tanto, Gustavo Lasi, de 24 años; Daniel Vilte, de 23, y Santos Vera, de 37, realizarán mañana una ampliación de la declaración indagatoria.



Los tres hombres son los principales sospechosos de haber cometido a mediados de julio último el asesinato y abuso sexual de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier.



Los cuerpos de Bouvier, de 29 años, y Moumni, de 24, fueron hallados el 29 de julio con balazos y signos de violencia sexual en el paseo turístico Quebrada San Lorenzo.



El primer análisis de las muestras extraídas de los cadáveres realizado por la División de Huellas Dactilares Genéticas de la Facultad de Bioquímica de la UBA, pudo separar el registro genético de Lasi.



Por lo tanto, las autoridades judiciales de Salta volvieron a remitir muestras.

En el segundo análisis, los especialistas lograron identificar al menos otro registro en el que "no se halló ADN desconocido", indicaron los investigadores.



Con esta nueva prueba, el juez daría por terminada la etapa de instrucción.

Además de los tres detenidos, la novia de Lasi, María Fernanda Cañizares, de 23 años, quedó implicada por presunto encubrimiento, pero se encuentra en libertad.



En otro orden, la presidenta Cristina Fernández se reunirá mañana en París con Jean Michel Bouvier, padre de la joven Cassandra Bouvier, en el marco de la gira que realizará en ese país.



La mandataria y su par francés Nicolás Sarkozy tuvieron un reciente contacto telefónico en el marco de la investigación por el asesinato de las dos turistas francesas en la provincia de Salta, cuando el presidente galo agradeció al Gobierno argentino por sus esfuerzos para el esclarecimiento de la causa.



Fuente: DyN