Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 19:38

Confeccionistas locales tendrán descuentos en Denim Santana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía y Santana Textiles firmaron un convenio que permitirá a confeccionistas locales acceder a tela de denim de primera calidad a precios diferenciales y descuentos de hasta el 20%.

La empresa, que duplicó su capacidad de producción, suscribió un convenio con el Ministerio de Economía. La medida apunta a la atracción de nuevas inversiones a la provincia. “La creación de empleo es nuestro gran objetivo”, aseguró el ministro Aguilar.



La medida del gobierno provincial apunta a la radicación de empresas en el Chaco y posibilitar un desarrollo de la industria de las confecciones, con la consecuente explosión en términos de empleos.



La suscripción del acuerdo se realizó en el Ministerio de Economía y estuvo a cargo del ministro Eduardo Aguilar y los directivos de la firma multinacional Igor Perdigão y Raimundo Delfino Filho.



“Tenemos un gigante en la provincia como es Santana y es fundamental aprovechar todo el derrame económico y productivo que genera”, aseguró Aguilar, quien resaltó el “excelente” trabajo conjunto con la firma textil.



“Ahora el desafío es desarrollar un complejo textil en la provincia de la mano de Santana y con un fuerte impacto en creación de empleo”, adelantó.



El convenio establece que Santana destinará un porcentaje de su producción anual –que ascenderá a 20 millones de metros lineales de tela de jeans- a confeccionistas radicados en la provincia.



“Esta medida está destinada esencialmente a atraer empresas de otras provincias; realmente son grandes los beneficios que tendrán teniendo en cuenta los descuentos del 20% y la reducción de los costos de transporte”, destacó el ministro.



El viernes 9 el gobernador Jorge Capitanich y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraron la ampliación de la planta de Santana ubicada en Puerto Tirol, lo cual ubica al Chaco como jugador central en materia de tela de denim e hilados de algodón.



“La creación de empleos es nuestro gran objetivo como gestión; más allá de los 300 nuevos puestos que generará la duplicación de Santana, hay grandes posibilidades de sumar más empleos con el desembarco de confeccionistas”, explicó el jefe de la cartera económica.



Como medida complementaria al convenio con la textil, el gobierno pondrá en marcha un plan de fortalecimiento del sector. En ése sentido, se crearán cursos de capacitación para la mano de obra chaqueña para que las empresas que lleguen al Chaco cuenten con operarios calificados para poder desarrollarse.



“Desde la provincia haremos todo lo necesario para capacitar y formar recursos humanos; también, mediante la Ley de Promoción Industrial, habrá facilidades en cuanto a la adquisición de terrenos en nuestros parques industriales”, agregó el ministro.