Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 17:52

Biolcati preocupado por la Ley de Tierras, teme xenofobia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, expresó hoy su "preocupación" por la "premura" para tratar en el Congreso el proyecto de ley que limitará la propiedad de tierras por parte de extranjeros y expresó su temor de "caer en la xenofobia", por lo que reclamó un "análisis sereno y profundo" de la iniciativa.

"Creemos que un tema de tal importancia requiere de un análisis sereno y profundo, despojado de urgencias políticas y de ideologías ya perimidas, sean de un extremo o de otro", expresó el titular de la Sociedad Rural.



El dirigente admitió que "el mundo cambió desde la sanción del precepto constitucional que equipara a los extranjeros en sus derechos con nuestros connacionales", pero advirtió que "tampoco se puede caer en la xenofobia".



"Los problemas que puede traer el manejo de la tierra existen. Pero no necesariamente tienen que ver con la nacionalidad del propietario", opinó, al inaugurar la Exposición Rural de Mercedes, Corrientes.



Esta iniciativa, consideró, "debe ser tratada por las distintas provincias, que tienen problemas y necesidades completamente diferentes".



En tanto, el proyecto de ley para limitar la propiedad extranjera de la tierra será tratado el martes próximo durante una reunión de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados, a la que convocó su titular, Juan Casañas (UCR-Tucumán).



Así, la oposición seguirá con su estrategia de reclamar al oficialismo un debate "serio" y "profundo" de las iniciativas, entre ellas la que el Poder Ejecutivo envió en abril último.



Fuente: DyN