Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 17:27

Entregaron kits de herramientas en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un acto realizado en el puerto de Barranqueras el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos reforzó su compromiso con los emprendedores al entregar 53 kits de herramientas que servirán para apuntalar microemprendimientos impulsados por unas 150 familias.

Los proyectos asistidos corresponden a desmalezamiento, horticultura, herrería, taller mecánico, carpintería, costura industrial, costura familiar, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, taller de refrigeración, rotisería, talabartería, peluquería y bloques de cemento.



Soto destacó que los kits beneficiarán a más de 150 familias de la localidad, ya que se entregan a grupos asociativos. “Esto tiene que ver con una consigna muy clara que tiene el Gobierno provincial, que es considerar al trabajo como el mejor organizador social”, ponderó.



Subrayó a la vez que, con esta entrega, ya superan los 1.000 kits de herramientas en 31 localidades de la provincia, con una inversión que supera los tres millones de pesos. “Estamos convencidos de que éste es el camino correcto, porque nuestros emprendedores no son beneficiarios si no sujetos de derecho de la educación, de la salud, del trabajo, de la justicia”, indicó. Así, recordó que quienes recibieron los kits de herramientas podrán inscribirse al monotributo social y así acceder al beneficio de una obra social y tener los aportes jubilatorios.





MICROCRÉDITOS

Por otra parte, Soto recordó que la cartera social también impulsa el programa de Microcréditos, que ya lleva 110 entregas en la localidad para desarrollar los emprendimientos de los trabajadores de la economía social.



Por su parte, el administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez indicó que las puertas de la institución se abren para esta entrega, que servirá para que muchos conciudadanos tengan un ingreso genuino, un emprendimiento propio y el beneficio de una obra social a partir de que su trabajo pueda existir formalmente.