Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 13:58

Es el autor del jingle "Cortá boleta"
Candidato radical dice que Ricardo Alfonsín "no tiene posibilidades" y que Cristina "ya ha sido reelegida"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Yo voy a votar a Alfonsín, pero está claro que no tiene posibilidades de ganar. El resultado no puede discutirse. Nadie puede pensar que va a haber un cambio en octubre: la Presidenta ha sido reelegida", expresó Roberto Iglesias, el candidato a gobernador por la UCR de Mendoza.



Iglesias, que gobernó la provincia cuyana de 1999 a 2003, manifestó que ni "Alfonsín, ni (Eduardo) Duhalde, ni (Hermes) Binner, lograron enamorar a la ciudadanía" y que "cargar contra Alfonsín el resultado de las primarias es minimizar la situación", porque "a los otros les fue peor".



Además, insistió en que "la sociedad demostró que quiere la reelección presidencial".



"Los demás no hemos sabido generar alternativas que convenzan, generen seguridad y enamoren", dijo. 



El postulante radical lanzó un single de campaña en el que llamó a cortar boleta para apoyarlo en las elecciones de octubre. La decisión sorprendió, incluso a algunos dirigentes del propio radicalismo, quienes creyeron que Iglesias estaba despegándose de Alfonsín, con el que comparte la boleta partidaria.



Miembros del comité nacional declararon luego que la propuesta lanzada tenía el acuerdo de Alfonsín, ante la posibilidad de que haya mendocinos que prefieran su regreso a la gobernación, al mismo tiempo que a un candidato de otro partido a nivel nacional. 



Iglesias declaró a un matutino porteño que "la ciudadanía eligió Presidenta, y ahora hay que elegir un gobernador para Mendoza: es racional que cada provincia elija a los mejores. Yo hubiese preferido que fuera afín a mis ideas, pero estoy dispuesto a gobernar con cualquiera", sostuvo.
Fuente: 
Agencia DyN.