Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 11:46

Se reunió en Villa Berthet con el Movimiento 5 de Octubre
Nikisch se compromete a brindar pensión y obra social a ex soldados del Atlántico Sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch se reunió este sábado en Villa Berthet con un grupo de ex soldados que fueron movilizados en oportunidad del conflicto con Chile por el Canal del Beagle, a quienes ratificó su propuesta de brindarles a partir del año 2012 un pensión económica y obra social para los 12 mil ex soldados pertenecientes a 37 localidades de la provincia.



“Desde hace aproximadamente tres años y medio nos vienen prometiendo una solución a nuestro problema y solamente nos han mentido. El Gobierno provincial no nos dio ninguna posibilidad y hoy Roy Nikisch es nuestra esperanza para reivindicar nuestra dignidad como personas”, destacó Angel Herrera, presidente de la Asociación 5 de Octubre Chaco que los agrupa.



“Estamos prácticamente desamparados porque no tenemos ningún tipo de asistencia del Estado. Ahora tenemos la posibilidad de trabajar para que Roy Nikisch sea el nuevo gobernador y así lograr esa pensión por la que tanto venimos peleando. Hay que concientizar a nuestras familias, amigos y vecinos que nos den una mano para el próximo 18 de septiembre”, acotó Herrera, presidente de la Asociación 5 de Octubre Chaco que agrupa a ex soldados de las clases 53;54;55;58 y 59.



Roy Nikisch luego de ratificar el compromiso de la pensión económica y de la obra social para los ex solados, destacó entre otros conceptos que “la ayuda social que se les brindará no es incompatible con ninguna otra que estén actualmente recibiendo porque será con recursos del Estado provincial. Hoy existen el dinero, solo hay que saber orientarlos y ubicarlos en donde mas se necesitan, ayudando a mejorar la calidad de vida de la gente”.



Finalmente Roy Nikisch remarcó que “esta situación por la que están atravesando va mucho más allá de un Partido político. Aquí no importa si hay Justicialistas, Radicales, Socialistas, de Acción Chaqueña, etc, Lo importante es solucionar el problema de cada uno de Ustedes porque detrás hay una familia que necesita una asistencia para tener una mejor calidad de vida, tanto en alimentación, salud y educación de sus hijos.”