Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 12:20

Parque Urbano "Tiro Federal": Bogado destacó la recuperación de los espacios verdes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social resaltó la habilitación del primer tramo del Parque Urbano Tiro Federal, en respuesta, detalló, integradora e inclusiva a una amplia zona de Resistencia. Acompañando otras áreas del Ejecutivo, la cartera social financió la construcción de las obras en el predio del mencionado predio, que se repetirán en otros puntos del Chaco.

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado valoró la habilitación del primer tramo de inauguración del Parque Urbano Tiro Federal, una obra que permite la recuperación de un amplio espacio verde que permitirá brindar contención y recreación a la familia.



La máxima responsable de la cartera social expresó su satisfacción por el involucramiento ciudadano que generaron estos trabajos. “He participado en la articulación de los trabajos entre Gobierno y comunidad no sólo como funcionaria sino también como vecina”, indicó.



“Ésta es una obra estratégica en materia de rediseño de las redes sociales en la vida comunitaria; que se suma a aquellas políticas de Estado que generan empleo y garantizan el acceso universal a los sistemas sanitarios y educativos”, expresó la ministra.



La funcionaria apuntó que una vez concluidos los trabajos la inversión en el predio de más de 10 hectáreas superará los 8 millones de pesos, en este gran pulmón verde emblemático para Resistencia.



“Esta parte de la ciudad necesitaba imperiosamente un centro de contención y de participación donde se puedan practicar deportes, realizar actividades culturales, donde se puedan recrear los niños y sus familias. Esta es una transformación no solo en torno del paisaje de nuestra gran barriada, sino que este parque pasa a ser nuestro patrimonio comunitario, donde indudablemente se va a reconstruir la vivencia comunitaria que faltaba en la zona”, agregó.



COMPROMISO DE LOS VECINOS



Bogado también puso énfasis en la custodia que efectuaron los vecinos del predio. “Hubo un enorme compromiso de los vecinos que trabajaron arduamente en la protección del parque, ya que había un sueño comunitario de que este lugar sea el gran pulmón verde donde 51.000 resistencianos puedan disfrutarlo y llenarlo de vida”, añadió. El parque urbano tendrá espacios para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.



TAREA INTEGRAL



Por otra parte, Bogado sostuvo que la inauguración de una oficina de la división policial de la mujer, posibilitará la interacción con profesionales de la cartera social, que otorga la contención y atención psicosocial de la víctima.



Además, promotores de la Subsecretaría de Abordaje Territorial realizaron un relevamiento por toda la zona que abarca al parque urbano para constatar las demandas comunitarias en lo que respecta a algunas de las líneas de intervención de la cartera social.



LAS OBRAS



Los trabajos comprenden la ejecución de las veredas perimetrales y bicisendas, espacios para estacionamientos vehiculares. Los niños gozarán de dos núcleos de juegos y para los adultos mayores se construirán caminadores dobles, bamboleo de cintura doble y descontracturadores de columna.



Además, se colocarán aparatos de gimnasia: barras, banco para abdominales y arcos metálicos pintados y empotrados al suelo y se construirá una pista de patinaje de 796 metros cuadrados de superficie. El espacio cuenta con bancos corridos en mampostería de ladrillos revocados y con asientos en madera.