Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 11:46

Resistencia realizó sus actos para conmemorar el Día del Maestro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad capital rindió homenaje este domingo a los maestros en su día, en una ceremonia organizada por la comuna capitalina y la Comisión de Fiestas Patrias. No contó con alumnos de establecimientos educativos, y fue presidida por la intendenta Aída Ayala.





Tras el izamiento de la enseña patria y la bandera del Chaco en el Mástil Mayor, la jefa comunal, autoridades e invitados presentes se trasladaron hasta el monolito que recuerda al gran maestro Domingo Faustino Sarmiento, en la intersección de avenida Sarmiento y su cruce con Yrigoyen-Marcelo T. de Alvear, donde con el acompañamiento de la Banda Municipal de música que dirige el maestro Eduardo Silva, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, posteriormente la Canción Oficial del Chaco, y se cumplió con un minuto de silencio en homenaje a Sarmiento y a los docentes chaqueños fallecidos.



Posteriormente se cumplió con el homenaje de las flores, colocándose ofrendas por parte del municipio al pié del monumento a Sarmiento, y en el que recuerda a doña Paula Albarracín, situado en la Plaza 25 de Mayo, cantándose luego el Himno a Sarmiento, con lo cual concluyó el acto.



La intendenta Aída Ayala lamentó la circunstancia de que la fecha de celebración fuera un domingo, ya que “impide la presencia de alumnos, y fundamentalmente de los homenajeados que son los maestros, en momentos en que es imprescindible reivindicar su abnegada labor”, acotando además que “tienen a Sarmiento como un símbolo del tremendo esfuerzo que deben realizar día a día, trabajando por un mañana mejor para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”.



Acompañaron a la ingeniera Ayala, los diputados provinciales Eduardo Siri y Marilyn Cristófani; la concejal Ebe Arechavala; los Secretarios General Mónica Núñez, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Subsecretarios y Coordinadores municipales, la Presidente de la Comisión de Fiestas Carmen Ramírez y demás integrantes de la misma, representantes de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina, miembros de las asociaciones de docentes jubilados, y la directora de la Escuela Normal Sarmiento, Isabel Barros de Dellamea, quien tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha.



PALABRAS DE DELLAMEA




Por su parte la directora de la Escuela Normal Sarmiento Isabel Barros de Dellamea evocó al Padre del Aula y saludó a los docentes señalando: “Formar la Patria es realmente formar al niño, al joven, ir forjando esa palabra tan linda, tan fuerte que es el Patriotismo”.



“El Patriotismo es ir preparando a cada persona para engrandecer a la Nación, por ver al otro como a un hermano”, agregó.



“Nuestra misión como docentes ha ido cambiando con el tiempo, no en su esencia sino en que la diferencia de las generaciones debimos ir enfrentando. El mundo ha cambiado y creo que cuando existe una verdadera vocación que es llegar al alumno desde nuestra pizarra, desde los nuevos elementos tecnológicos para que asimilen los básicos principios del respeto, del sentimiento humano y el orden”, puntualizó.