Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 11:38

Se sumaron 2.000 metros más de ripio para tres barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades municipales encabezadas por la intendenta Aída Ayala, inauguraron las obras de ripio en los barrios Villa Chica, Odorico, y Perrando. Estas obras, precisaron, son parte del Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra, dentro del Proyecto “Resistencia 2020”. Ayala reiteró en la ocasión el compromiso de “seguir trabajando desde la Municipalidad con transparencia y en conjunto con los vecinos”

Esta promesa la hizo la jefa comunal, en la inauguración de cuadras de ripio en Villa Perrando, Villa Odorico y Villa Chica, totalizando 2000 metros de este mejorado.



Estas obras forman parte del Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra del Plan de Estado “Resistencia 2020” y en las cuales abarcaron trabajos de relleno, compactación del terreno, limpieza de desagúes y colocación de ripio.en las calles Catamarca hasta Entre Rios, del 1100 al 1400, La Cangalle del 500 al 800 y pasillos aledaños a Concepción del Bermejo



Ayala manifestó su felicidad por el acompañamiento de tantas familias y señaló que la habilitación de las obras son “una muestra más de que cuando trabajamos juntos, el gobierno municipal, los vecinos, las empresas y las instituciones esto es posible. Los sueños se hacen realidad y es lo estamos compartiendo con ustedes”.



La intendenta presidió el acto acompañada por el diputado provincial Eduardo Siri y las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporiti.



“Estamos celebrando, no sólo este trabajo de enripiado que se ha hecho en esta zona sino todas las obras que hemos aportado desde hace 8 años. Tenemos la avenida Lavalle que ha mejorado la calidad de vida de toda a gente, la Rivadavia que en un tramo hemos terminado y en octubre vamos a comenzar la próxima etapa para beneficio de todos los barrios de Resistencia, para los habitantes de Villa Chica y zonas aledañas”, anunció la intendenta.



Destacó que “con esa obra vamos a terminar el problema del anegamiento de toda esa zona porque vamos a conectar la laguna de Villa Chica hacia la laguna Avalos y vamos a pavimentar hasta la calle Andreani y todo ese sector va a quedar mejorado”.



ADMINISTRACIÓN ENTRE TODOS



Aseguró que todas las obras son posibles desde una administración “que no es unipersonal. Si yo digo que esta gestión es solamente de Aida Ayala estaría faltando a la verdad, acá trabajan funcionarios, concejales, empleados municipales y fundamentalmente el Pueblo que define las obras. Acá no se hacen obra de amigos, se hacen las que el Pueblo necesita”.



“Hace 8 años cuando hablábamos de conformar un Plan Estratégico, 200 instituciones se sumaron y empezamos a diseñar y se definieron las premisas como Resistencia Productiva, Resistencia de Servicios, Resistencia con Empleo, en definitiva un plan para hacer la Resistencia de los resistencianos”, agregó.



RESISTENCIA 2020, EL NUEVO HORIZONTE



Destacó que en ese entonces todo eso “parecía un sueño y sin embargo avanzamos y hoy renovamos con un nuevo horizonte Resistencia 2020. Nosotros tenemos 1000 kilómetros de tierra y tenemos 500 kilómetros de calles enripiadas, Resistencia 2020 es una realidad”.



Afirmó que con ese nuevo horizonte se propone, entre otros, “más cambios en el transporte público de pasajeros”.



Reivindicó que “ésta fue en la primera gestión que con el acompañamiento de los vecinos, pudimos licitar y tener unidades de transporte nuevas. Ahora vamos por más porque proponemos un boleto de varios destinos, que es lo que el pueblo de Resistencia se merece y va a ser posible con Resistencia 2020”



Señaló que también piensa avanzar con planes de creación de empleo porque “la gente en cada barrio que visitamos pide trabajo y eso es lo que necesita. No quiere dádivas, no quiere planes, aunque está bien que hayan planes y cooperativas que deben existir, pero tenemos que apostar al trabajo genuino por eso los programas que hoy tenemos como el Plan Joven, Mas y Mejor Trabajo y Fortaleza se van a convertir en la Escuela Municipal de Oficios y la Escuela Municipal de Emprendedores para que todos se capaciten y puedan acceder a un empleo genuino”.



GESTIÓN TRANSPARENTE



“Cuando miramos hacia atrás decimos que es posible hacer Resistencia 2020 como hicimos posible el Plan Estratégico, con una gestión transparente donde el dinero de ustedes hoy se ve en estas calles enripiadas con pavimento en las calles transversales en la avenida Lavalle y en la Rivadavia y en todas las que surcan la ciudad”.



Después se refirió a las críticas de sectores opositores y pidió “que no vengan a decir que van a hacer corredores para el transporte y desagües, los corredores ya están, los conductos de desagües pluviales ya existen”.