Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 11:33

"Luis Rosales es el Barack Obama de Mendoza"
El candidato mendocino de Rodríguez Saá "aprende a ganar" con un consultor yanqui

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por la provincia de Mendoza Luis Rosales –hombre de la fuerza política del puntano- recibe la visita del consultor político estadounidense Dick Morris, del partido demócrata, que lo asesorará en lo que respecta a la campaña de cara a las generales.

 



En sus primeras declaraciones a la prensa, Morris cuestionó la gestión del mandataria provincial Celso Jaque, a la fórmula kirchnerista compuesta por Francisco Pérez y Carlos Ciurca, y al candidato radical Roberto Iglesias.



"El gobierno de Jaque evidentemente ha sido un desastre", afirmó Morris.



El asesor norteamericano también dijo que Pérez es el "hijo de Jaque", y opinó que Iglesias "fue tan bueno gobernando" entre 1999 y 2003 "que en la última elección sacó el 8 por ciento" de los votos.



"Yo no creo que (la presidenta) Cristina (Fernández) y 'Paco' Pérez sean lo mismo: él no construyó una casa en cuatro años y está asociado con Jaque", agregó.



Morris fue uno de los impulsores de la campaña que en la década el 90 llevó a Bill Clinton a la presidencia de los Estados Unidos.



"En Mendoza la gente fue engañada. Lincoln dijo una vez: 'puedes engañar a la gente durante un tiempo, pero no puedes engañarlos a todos todo el tiempo'. Por eso, tenemos la oportunidad de decirle al 'hijo' de Jaque (en referencia a Pérez) que no nos va a engañar de nuevo", afirmó. Además, Morris consideró que Rosales, a quien aconsejará en materia política, "es un experto en el mundo". "Hemos trabajado junto a Rosales en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros lugares y la solución a los problemas de Mendoza está en el resto del mundo", agregó.



En los últimos días, Rosales expresó que en caso de llegar a la gobernación mantendrá con la Nación una relación "de mucho respeto, sin necesidad de arrodillarse o prestarse a la extorsión política, pero sí cumpliendo con las leyes, en especial con los fondos que la provincia debe recibir", dijo.
Fuente: 
Agencia DyN.