Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 10:57

Sendos actos en el Sudoeste
El Frente gobernante impulsó a sus candidatos en Las Breñas y Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador provincial Jorge Capitanich acompañó a los candidatos a intendentes de Las Breñas, Vicky Damilano, y de Charata, Marcelo Golob. “El Chaco nos necesita para liderar las grandes transformaciones”, alentó el mandatario, que reconoció “el respaldo popular porque sabemos que hemos cumplido cada uno de nuestros compromisos”.

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaco Merece Más encabezó este sábado por la noche un multitudinario acto de campaña en Las Breñas, convocando a los chaqueños a “esa gran epopeya que es la de seguir transformando nuestra provincia”.



Además hizo un resumen de las principales obras ejecutadas en estos últimos cuatros años, como el inicio de una “obra fundamental”, el Segundo Acueducto del Interior, “que será clave para mejorar el abastecimiento de agua potable para todo el suodoeste chaqueño”.



Acompañado por la candidata a intendente de Las Breñas , Viviana “Vicky” Damilano, el gobernador destacó también el rol estratégico del ferrocarril Belgrano Cargas para la reactivación productiva, la generación de empleos y la reducción de los costos de transporte para beneficiar a los productores chaqueños.



En este punto hizo hincapié en resaltar los activas políticas realizadas en pos de ampliar los alcances de los beneficios sociales a miles de familias chaqueñas que hoy pueden contar Asignación Universal por Hijo, una pensión por discapacidad, tener algunos de sus miembros como beneficiario de una jubilación anticipada.



Finalmente propuso: “Trabajemos juntos con Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, conmigo como gobernador y con Vicki Damilano en Las Breñas para seguir cambiando la provincia”.



CHARATA

También en Charata, junto al candidato a intendente Marcelo Golob y los integrantes de la lista de concejales, encabezó el cierre de campaña –para esa localidad- de cara a las elecciones del próximo 18 de septiembre.



En tanto manifestó su orgullo por representar a “un pueblo extraordinario y que nunca bajó los brazos”. “Estamos comprometidos con nuestra gestión y con nuestra historia pero necesitamos un puente hacia la construcción del futuro”, enfatizó.



Del acto participaron los candidatos a diputados provinciales y los candidatos a concejales de Charata Enrique Obligado, María Luisa Chomiak, Rubén Loto, Elio Mari, Graciela Orellana, Mirta González, Luis Sánchez, Cintia Belfiori y Mario Di Benedetto. También representantes de los partidos que integran el frente electoral.



SIN COMPARACIONES POSIBLES

Con un acompañamiento masivo, Capitanich se refirió al lugar donde se realizó el acto, la avenida Liniers de Charata, el anhelado tercer acceso pavimentado a la ciudad que fue concretado por el Gobierno provincial hace pocos años. “Este es pavimento urbano social”, enfatizó, al tiempo que lamentó no haber podido emplazar el escenario en otras calles dado el impedimento de la Municipalidad local.



“No nos podemos comparar con gestiones anteriores. No porque seamos soberbios sino porque no existen parámetros que nos igualen”, resaltó el candidato a la reelección. Así, al utilizar sólo algunos ejemplos señaló las 4.000 cuadras de pavimento social, los 400 kilómetros de nuevas rutas y los 818 de rutas repavimentadas, los 14 acueductos con una inversión de 3.000 millones de pesos, 200 mil conexiones cloacales, 313 mil conexiones de agua potable y 25 mil viviendas. También los 15 hospitales, 130 nuevos edificios escolares y 87 mil netbooks que se entregarán en siete años.



UN CENTRO ESTRATÉGICO

En otro punto, el gobernador consideró indispensable sumar a la localidad al proyecto provincial y nacional. “Llegó el momento de insertar a Charata en la Provincia y en la Nación acorde a lo que es: un centro estratégico de producción agroaliementaria”, subrayó.



“Cada vez que vengo y recorro cada paraje observo que hay obras y acciones que nuestro gobierno pudo concretar como viviendas urbanas y rurales, para criollos y aborígenes, porque hemos estado en todos los lugares, trabajando todos los días”, resaltó Capitanich.



Enseguida aseguró un escenario extraordinario a través de la llegada de las transferencias sociales directas (como la Asignación Universal por Hijo), que dinamizan la actividad local; e inversiones públicas programadas con financiamiento garantizado e inversión privada para facilitar la llegada de más inversiones. “Este escenario necesita un líder en la conducción del Estado municipal”, enfatizó.



Por eso destacó las cualidades del candidato a intendente elegido, Marcelo Golob, un hombre destacado en la actividad privada, con sensibilidad social demostrada como dirigente de una prestigiosa institución deportiva, con capacidad de gestión y liderazgo.



INVERSIONES QUE TRANSFORMARON LA PROVINCIA

Por otra parte, Capitanich repasó las obras que beneficiaron a la ciudad, como el centro de distribución de energía delivery y también el electroducto NEA-NOA, una obra terminada con una inversión de 1.714 millones de pesos que también beneficia al sudoeste.



Y además las cuadras de pavimento social, la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas que permite extraer la gran producción generada por la zona y la electrificación rural, con un 80 por ciento de crecimiento y 11.500 nuevas conexiones concretadas en todo el Chaco en tan sólo cuatro años.



Mencionó y resaltó también el inicio de la obra más esperada por Charata y todo el interior: el Segundo Acueducto, con la colocación de los caños que transportarán el agua. Luego también anotó la repavimentación de rutas estratégicas de la región, como la ruta nacional 89, la ruta 5, 6 y la 13 entre General Pinedo y Villa Ángela. “Podemos concretarlo porque hay un programa de acción para la inversión pública que genera mejor infraestructura”, afirmó.



En un apartado colocó también las primeras conexiones domiciliarias de la red cloacal de Charata, que llegarán a más de 2000 en los próximos siete meses. “Vamos a cumplir también con un programa de 150 viviendas populares y podemos cumplir con el programa que tiene el futuro intendente de construir 160 viviendas para resolver el déficit habitacional”, enfatizó.



Asimismo, Capitanich se refirió a la inversión en infraestructura educativa y recordó la reciente inauguración del Jardín de Infantes N° 173 y, antes, del complejo educativo emplazado en el Barrio Víctor Arrudi. En tanto, mencionó también la pronta inauguración del nuevo edificio de la histórica Escuela Primaria N° 32. “Son obras importantes que hemos ejecutado, además de la puesta en marcha de la escuela de música, una importante iniciativa cultural”, acotó.



RECUPERACIÓN DE LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA

Por otra parte y en la localidad emplazada en el corazón productivo del Chaco, Capitanich repasó las acciones para desendeudar a los productores. “Nosotros tomamos una decisión fundamental y hoy nadie habla de ejecución de hipotecas del Banco Nación”, enfatizó.



En tanto, repasó los indicadores productivos que ubican al Chaco entre las principales provincias argentinas en producción de distintos cultivos. Así mencionó el tercer puesto en producción de girasol, primero en algodón, cuarto de soja, tercero en sorgo y arroz, séptimo de tabaco y maíz, y la primero en carbón y tanino.



“Los chaqueños hemos logrado 62 nuevas industrias promocionadas generando cerca de 5.000 nuevos empleos industriales”, sostuvo al resaltar la agregación de valor en origen.



LA MEMORIA DE KITO GOLOB

En un breve y emotivo recuerdo, al iniciar su discurso, Capitanich mencionó a Antonio “Kito” Golob, padre de Marcelo. “Fue un hombre emprendedor, un dirigente social destacado que siempre trabajó en pos de su comunidad”, ponderó.



Luego destacó la multitudinaria convocatoria al acto y valoró así la multiplicidad de expresiones que conforman el Frente Chaco Merece Más, “un frente plural, amplio, democrático en el que convergen ideas e historias diferentes pero con un objetivo común: lograr la grandeza de la provincia y la felicidad del pueblo”.



Por eso, Capitanich agradeció a los dirigentes del Frente Para el Cambio, del Mopar, y a todos los partidos y movimientos sociales que han asumido la responsabilidad para la construcción de este gran proceso de transformación de la provincia.



GOLOB Y EL COMPROMISO CON CHARATA

El candidato a intendente de Charata, Marcelo Golob, fue el primer orador en el acto del Frente Chaco Merece Más que encabezó el actual gobernador Jorge Capitanich. Ante una multitud, el empresario detalló su plan de gobierno y convocó a la comunidad a votar un proyecto para concretar definitivamente las obras que la ciudad necesita.



Integrar a Charata al proyecto provincial y nacional que encarnan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Capitanich es la premisa y el objetivo del candidato a intendente de Charata, Marcelo Golob. Fue él quien abrió anoche en la localidad del sudoeste un multitudinario acto de campaña del frente oficial, con vistas a las elecciones provinciales del próximo 18 de septiembre.



En su discurso y acompañado por el primer mandatario chaqueño y candidato a la reelección Jorge Capitanich, el empresario detalló su plan de gobierno y convocó a la comunidad a votar un proyecto que brindará a la ciudad las obras que necesita para avanzar hacia un verdadero desarrollo con inclusión social. “Ofrezco el mejor y mayor compromiso en estos cuatro años de mi vida que quiero regalarle a Charata”, afirmó.



Al recordar el momento de aceptar el desafío de ser candidato a intendente y aludiendo al actual gobernador, Golob enfatizó: “Jamás dudé en acompañar su capacidad y dedicación al trabajo, honestidad y jerarquía; combinación de factores que hacen en usted y su equipo un verdadero Gobierno plural, democrático, sin distinción de clases sociales, buscando siempre igualdad entre todos, orden y productividad en cada uno de los sectores”.



GESTIÓN CLAVE PARA LOGRAR LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Luego consideró que la gestión del gobernador Capitanich fue clave para lograr la ansiada reparación histórica del Norte olvidado y, en especial del Chaco, que hoy se traduce en más pavimento, viviendas, más y mejores rutas, trenes para transportar la producción, asignaciones familiares y más inclusión social, escuelas, hospitales, jardines de infantes, electrificación rural, parque automotor para las fuerzas de seguridad y ayudas a instituciones intermedias producto del gran control sobre el juego clandestino.



En el mismo orden, Golob enumeró más obras fundamentales con las que hoy cuenta la provincia, como la extensión del tendido cloacal, oficinas nuevas para la Dirección General de Bosques y el inicio de las obras del esperado segundo acueducto de interior chaqueño, que elevará incondicionalmente la calidad de vida de los habitantes.



“Imaginen agua, cloacas, energía, producción de ocho cultivos extensivos, ganadería, construcción y con el ímpetu y el coraje que mi persona acredita; nadie podrá detenernos hacia el crecimiento geométrico que tanto añoramos”, subrayó Golob.



Acompañaron el acto del Frente Chaco Merece Más en Charata los candidatos que integran la lista de diputados provinciales encabezados por Eduardo Aguilar y Juan José Bergia, los integrantes de la lista de concejales y vecinos de la ciudad y de varios parajes como Tres Estacas, Las Tolderías, Pampa Cejas y Pampa Ávila.



EL PLAN DE GOBIERNO 2011-2015

Por otra parte, el candidato a intendente consideró que es necesaria la descentralización de ciertas políticas de Estado, ya que la ciudad se encuentra a 288 kilómetros de la Casa de Gobierno. Así, se refirió al contenido del Plan de Gobierno Municipal 2011-2015 que plantea metas también de cara al centenario de Charata, en 2014.



Entre los puntos contenidos en el programa, que simbolizan verdaderas necesidades de la comunidad, Golob mencionó la concreción de la casa de los charatenses en Resistencia, para atender y recibir a los más necesitados; la Casa de las Culturas y un edificio propio para la biblioteca pública Juan Martín de Pueyrredón; un edificio nuevo para el Instituto de Nivel Terciario donde se educan más de 1.300 jóvenes; tres nuevas escuelas públicas; un hospital de mayor rango y tecnología, con más especialistas y la incorporación de un Centro de Neonatología Infantil.



En la continuidad de su enumeración, el candidato a intendente mencionó el proyecto para descomprimir el casco urbano trasladando la terminal de ómnibus hacia la periferia, e instalar en ese lugar que hoy ocupa un verdadero centro universitario para que los jóvenes no se vayan a buscar formación universitaria a los grandes centros urbanos, sino que la encuentren en el lugar donde nacieron.



DESAGÜES, PAVIMENTO, VIVIENDAS Y MÁS OBRAS

Así también resaltó el plan para hacer los desagües pluviales y luego pavimentar 40 cuadras por año, ya que sólo el 18% de la ciudad tiene pavimento. También la construcción de 60 viviendas por año para los que más necesitan y más cloacas para quienes no poseen el servicio.



“Tenemos que empezar a trabajar y consolidarnos para instalar una planta de Residuos Sólidos Urbanos para el tratamiento de la basura”, planteó Golob. Enseguida también mencionó como una de las prioridades el reordenamiento del tránsito vehicular y un plan de urbanización que señale para el futuro de Charata un crecimiento ordenado.



Más adelante enumeró también la necesidad de contar con un centro deportivo de alto rendimiento; accesos para el tránsito con sus respectivas rotondas y una autovía; más ripio, iluminación y seguridad; la radicación de industrias y fábricas de todo tipo, transformando la materia prima y dándole valor en origen, generando así empleo digno.



Otra de las prioridades del gobierno comunal, según remarcó el candidato a intendente, será el inicio inmediato de los trabajos para radicar el parque industrial, para tener industrias, fábricas y ser partícipes directos del Plan Agroalimentario Nacional, entiendo que la riqueza debe quedar en los territorios que la producen.



Además, transmitió la iniciativa de crear las delegaciones municipales de Tres Estacas y Las Tolderías; y erigir un Centro de Capacitación Laboral para jóvenes.