Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 10:20

En Fontana
Con una inversión de $ 70.000, Economía lanzó otros 12 proyectos del "Chaco Emprende"

Precisaron desde la cartera de Economía que, en esta nueva etapa, se entregaron otros 12 proyectos productivos en Fontana, con un financiamiento que corresponde a una línea crediticia por $ 70.000. Esta cifra arroja un promedio de $ 5.800 por cada iniciativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Ministerio de Economía, Industria y Empleo aprobó para Fontana doce nuevos proyectos del Programa Chaco Emprende, la herramienta del gobierno provincial para el desarrollo de emprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.



Tras la aprobación del financiamiento para los microemprendimientos, el ministro Eduardo Aguilar destacó que este esquema es una apuesta a los pequeños emprendedores chaqueños y al fortalecimiento de las economías familiares. “Lo enmarcamos dentro de las políticas oficiales que llevamos adelante desde la Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación productiva, la generación de empleo formal y del autoempleo”, enfatizó el ministro.



En esta nueva etapa, en que fueron entregados doce proyectos, el financiamiento corresponde a una línea crediticia por 70.000 pesos, a un promedio de 5.800 pesos por cada iniciativa.



Los emprendimientos puestos en marcha surgieron de los talleres realizados entre la Agencia de Empleo y la Municipalidad de Fontana, proceso en que se verifica la sustentabilidad y la capacidad de repago de cada proyecto.



IMPULSO A LAS ECONOMÍAS FAMILIARES




“Lo interesante de este programa es que, por ejemplo, con estos 12 emprendimientos se fortalecen o se crean unos 30 empleos; es un buen empuje para las economías de familia”, remarcó Aguilar, quien estuvo acompañado por el intendente local Antonio Rodas y el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



En total -desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich- Economía lleva invertidos más de 1.850.000 pesos en los 240 proyectos del Chaco Emprende, mediante el cual se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo.





ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA



Entre los proyectos que comienzan a funcionar en Fontana se cuentan emprendimientos de panadería, producción de hortalizas, producción de plantines y dos de carácter textil.



“Además de la asistencia técnica y financiera que posibilita el Ministerio, avanzamos también en incorporar a los beneficiarios a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, finalizó Aguilar.



La línea microemprendimientos de Chaco Emprende está destinada a la población emprendedora en general y permitirá el financiamiento de proyectos de hasta $ 30.000. Una vez seleccionados, los proyectos ganadores ingresan a la etapa de capacitación administrativa y técnica (tanto en aspectos productivos como de comercialización).