Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 09:00

A diez años del 11-S, Estados Unidos rinde homenaje a las víctimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los actos centrales se desarrollarán en Nueva York con la presencia de Obama y Bush; también habrá ceremonias en Washington y Pensylvania. Las medidas de seguridad fueron reforzadas por amenazas “específicas, creíbles pero no confirmadas” de nuevos atentados.

Banderas y otros símbolos patrióticos colman los edificios y calles de Estados Unidos cuando se conmemora hoy, en medio de fuertes medidas de seguridad, el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 .



La seguridad, principalmente en Washington y Nueva York, ha sido reforzada tras el anuncio de las autoridades en las últimas horas de una amenaza de atentado "específica, creíble pero no confirmada" que se intentaría realizar en coincidencia con el décimo aniversario de los ataques.



Parecería que "Al Qaeda aún busca hacerle mal a los estadounidenses, y en particular apuntando a Nueva York y Washington", advirtió la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Y ayer, el presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos no vacilará más en hacerle frente al terrorismo: "Hoy, Estados Unidos está fuerte y Al-Qaeda está en camino de su derrota".



Pero Obama, que participa activamente desde hace días en todos los actos previstos, quiere que el recuerdo de los peores atentados de la historia del país sea también un homenaje a los cientos de extranjeros que perdieron su vida el 11-S junto a los estadounidenses, así como a los miles de militares de los países "alidados" que, en la década que ahora se cumple, participaron con el ejército estadounidense en las guerras de Afganistán e Irak desdencadenadas tras la tragedia terrorista.
Fuente: 
La Nación.