Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 19:44

Pedirán la detención del testigo encubierto por falso testimonio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los abogados defensores del carpintero Ramón Néstor Altamirano, detenido como presunto "partícipe necesario" del homicidio de Candela Sol Rodríguez, la niña de 9 años encontrada asesinada cerca de la Autopista del Oeste, dijeron que el testigo de identidad reservada, "está en un grave problema"

Los dichos, a juicio de los defensores de Altamirano, son "todas mentiras" y," el lunes lo vamos a denunciar por falso testimonio. Además, creemos en nuestro defendido y lo vamos a defender como debe ser", indicaron los letrados.



De esta manera se expresaron Matías Morla y Florencia Stur, abogados del carpintero desde la puerta de la comisaría tercera de Ituzaingó, lugar donde éste último está alojado desde su detención por el crimen de Candela.



Tras la entrevista de los letrados con su defendido dijo a la prensa, "Quiero avisarle al testigo de identidad reservada que tiene un problema con nosotros porque el lunes lo vamos a denunciar".



Y agregó que "el declarante mintió con el objetivo de buscar la recompensa de 400.000 pesos ofrecidos por el ministerio de Seguridad".



"El lunes vamos a presentar formalmente la denuncia y el pedido de detención del testigo por inculpar a alguien, en el marco del artículo 275, que tiene una pena de hasta 10 años de reclusión o prisión", si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal.



"El dijo en su declaración que Nelly (la esposa de Altamirano) nunca fue a Tucumán y que estaba mintiendo. Tuvo la desgracia de que lo demostramos con una prueba categórica", recordó el letrado sobre la situación que le toca pasar a la mujer.



Además, Morla reiteró, que la incompatibilidad de una prueba con una colilla de cigarrillo, que involucraría a su defendido, porque éste "dejó de fumar hace mucho tiempo".



Por último, Morla indicó que le llama la atención la velocidad con la que se obtuvieron las pruebas de ADN, teniendo en cuenta la complejidad de los análisis.



Fuente: Télam