Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 19:27

Desarrollo Social entregó herramientas y microcréditos en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Emprendedores de la localidad recibieron 11 conjuntos de herramientas y 30 microcréditos. Además, se entregaron fondos para una radio conducida por personas con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Municipio de Fontana entregaron herramientas y microcréditos a emprendedores de la localidad. El acto fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto; el intendente Antonio Rodas y el presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti, entre otras autoridades locales. 



En la ocasión se entregaron equipos para proyectos de ladrillería, albañilería, desmalezamiento, carpintería, peluquería, rotisería y costura industrial. Los microcréditos fueron entregados por el titular de Universidad Popular, entidad que actúa de organización ejecutora con los fondos que llegan desde el Ministerio de Desarrollo Social. 



Además, junto con la Universidad Popular se implementa la capacitación en oficios y servicios a aquellos emprendedores de Fontana que hayan recibido herramientas o microcréditos. La idea es repetir estas experiencias en articulación con otras organizaciones y en otras localidades de Chaco.

 

De esta manera, la cartera social avanza con el programa Herramientas para la Inclusión Social, que llega a 31 municipios de la provincia a través de una inversión de 1.200.000 pesos correspondientes a un total de 700 equipos de herramientas para oficios, actividades y pequeños emprendimientos. 



El objetivo es impulsar la generación de empleo genuino y el fortalecimiento y desarrollo de pequeñas iniciativas productivas, que se traducen en la creación de redes comunitarias que tiene como organizador al trabajo. 



“Estas acciones forman parte de una estrategia de políticas de desarrollo social, que consideramos fundamentales para trabajar en los municipios e ir generando trabajo genuino y organización, reconstruyendo el entramado social”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto. 



A su turno, el intendente Antonio Rodas expresó su agradecimiento a los funcionarios provinciales por la importante inversión en el área de microcréditos, que aseguró, serán muy bien utilizados por los fontanenses. 



“Este gesto nos fortalece en la construcción de una ciudad más justa. Estamos totalmente agradecidos, creemos que ésta es la única manera de seguir trabajando para lograr que los objetivos se sigan cumpliendo”, remarcó el jefe comunal. 



SUBSIDIO DE LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO 



En la ocasión, la Fundación Chaco Solidario entregó un subsidio de 20 mil pesos para el desarrollo de audiciones de la radio Igualdad, conducida por personas con discapacidad. Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó otros aportes en equipamientos y también en asistencia económica mensual para cada uno de los que intervienen en los programas de la radio. 



La FM es una radio de carácter informal que se puede escuchar por internet. Fue constituida por un grupo terapéutico del Instituto Sol y el apoyo de pasantes de la carrera de Psicología de Corrientes. La radio está funcionando en Fontana gracias al apoyo de las fundaciones Espíritu Solidario y el Instituto Sol, que son instituciones que continuamente están trabajando en forma articulada.