Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 18:50

Prácticas de voto electrónico en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comunidad saenzpeñense tuvo la oportunidad este sábado por la mañana de interiorizarse sobre el sistema de voto electrónico y hacer prácticas en una máquina instalada en la vereda de la Casa de Cultura de Sáenz Peña.

En la jornada, que contó con la participación de la diputada Elba Altamiranda, se podía además averiguar el lugar donde votarán el próximo domingo y practicar en la máquina de voto electrónico instalada en ese lugar para que los votantes se familiaricen con la misma. 



“Estamos poniendo a disposición de los ciudadanos este nuevo mecanismo como es la implementación del voto electrónico en varios circuitos de Presidencia Roque Sáenz Peña y en función de eso estamos brindando asesoramiento a la gente respecto a esta nueva modalidad”, dijo la diputada Elba Altamiranda. 



Al referirse a este nuevo sistema dijo que va a llevar transparencia al proceso electoral, por eso “estamos acompañando fuertemente en la capacitación y asesoramiento a la comunidad para que el día domingo puedan acceder a esta sistema con tranquilidad, con normalidad y el proceso electoral se lleve adelante”. 



En la mañana de hoy el equipo de trabajo de la diputada Altamiranda también estuvo asesorando a los vecinos de la ciudad que se acercaban a consultar los padrones donde votaban cada uno, porque con este nuevo sistema cambian las escuelas respecto de las escuelas donde la gente voto el 14 de agosto, así que también estamos informando con el padrón donde votan cada uno de los ciudadanos saenzpeñenses. 



Al ser consultada sobre su mensaje a la comunidad para las próximas elecciones teniendo en cuenta que la actual legisladora por la Alianza es nuevamente candidata a ocupar una banca en la Cámara de Diputados dijo que ha redoblado "el esfuerzo y el compromiso por los ciudadanos de Saenz Peña y por el interior del Chaco". 



“Vamos a trabajar en la generación de normativas que vinculen a la producción, a la educación como siempre pero fundamentalmente a revalorizar el interior del Chaco y también después de haber trabajado en la Ley de Educación mi compromiso es el resguardo de esta ley y que se lleve adelante la aplicación de esta normativa ya sea con Roy Nikisch o con quien sea gane la elección llevar adelante esta ley, ejercer el contralor para que la Ley de Educación se cumpla”. Por otro lado dijo que también va a trabajar fuertemente en el área de la discapacidad y por sobre todo las cosas trabajara fuertemente para que las cuestiones que los legisladores aprobaron, la mayoría de los casos por unanimidad, luego se lleven a la práctica.