Domingo, 11 Septiembre, 2011 - 09:44

Actos en Resistencia para conmemorar el Día del Maestro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad de Resistencia, junto a la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, informaron el cronograma de actos que se realizarán en la ciudad este domingo, en ocasión de conmemorarse el “Día del maestro”. Entre las actividades cuentan el izamiento de Banderas, y la entrega de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.



Se procederá al izamiento de la enseña patria y la bandera del Chaco en el Mástil Mayor, ceremonia que estará a cargo de la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Comisión de Fiestas, Delegaciones de las FFAA, FFSS y FFPP, Cuerpo Consular, miembros de la Asociación Sanmartiniana, del Instituto Belgraniano, Centros de Docentes Jubilados e invitados especiales, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia.



Inmediatamente, en el monolito que recuerda al Gran Maestro en la esquina de Sarmiento con Hipólito Yrigoyen-Marcelo T. de Alvear, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, la Canción Oficial del Chaco, habrá un Minuto de Silencio en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y los docentes fallecidos.



Posteriormente se colocarán ofrendas florales al pie del monumento de Sarmiento y en el que recuerda a doña Paula Albarracín de Sarmiento. A continuación se cantará el Himno a Sarmiento y con ello concluirá el acto, desconcentrándose los presentes.



A las 18 horas se producirá el arrío de banderas en ell Mástil Mayor, a cargo de miembros de A.Do.Ju.Pro.Ch.