Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 18:20

Entregaron 40 viviendas en Charata y General Capdevila

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Sudoeste provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó dos actos de entrega de viviendas en General Capdevila y Charata. En conjunto, las obras significaron una inversión de 3.244.599.pesos y fueron ejecutadas a través del Programa Plurianual Federal de Construcción de Viviendas.

El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó en el Sudoeste de la provincia el acto de entrega de 40 viviendas. Primero, entregó las llaves de 15 viviendas en General Capdevila y luego hizo lo propio en Charata, con 25 unidades habitacionales para trabajadores judiciales. Ambos planes demandaron una inversión de 3.244.599 pesos y forman parte del Programa Plurianual Federal de Construcción de Viviendas. En la ocasión, el funcionario también otorgó dos motocicletas a las comisarías de ambas jurisdicciones. 



Acompañaron al vicegobernador, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez; el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró; la intendenta de Capdevilla, Karina Acerbo y la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales de Chaco (SEJCh), Graciela Aranda. 



En la oportunidad, Bacileff Ivanoff destacó las inversiones históricas que el gobierno provincial hizo en cada uno de los pueblos para concretar obras estructurales largamente anheladas. “En estos cuatro años hemos alcanzado un record inédito en construcción de viviendas, pavimento, hospitales y escuelas, obras que impulsan el desarrollo económico y social de cada pueblo”, sostuvo. 



Asimismo aseguró que aún queda mucho por hacer, teniendo en cuenta el déficit habitacional que la Provincia padeció durante muchos años. En este sentido recordó que en el Chaco, durante la actual gestión de gobierno, se construirán un total de 25 mil unidades habitacionales nuevas. “Es un record histórico que cumpliremos con distintas fuentes de financiamiento hacia fin de año”, enfatizó. 



VIVIENDAS PARA TODOS LOS SECTORES 



Con una inversión de 1.994.599 pesos, la construcción de las 20 viviendas en Charata se realizó mediante un convenio firmado entre el Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y el Sindicato de Empleado Judiciales del Chaco (SEJCh). Las unidades forman parte de un total de 252 viviendas que el gobierno construirá en toda la provincia para los trabajadores judiciales. 



Bacileff Ivanoff aseguró que este convenio firmado con los distintos sectores de trabajadores de la sociedad representa un “círculo virtuoso” por el cual, a partir de los aportes que realizan los trabajadores, se pueden ejecutar más viviendas y, a su vez, generar nuevos puestos de trabajo. 



“Este tipo de operatoria permite que se recuperen los fondos (porque los adjudicados son trabajadores formales que pueden pagar las cuotas), se promueva el empleo y se incrementen los fondos de seguridad social por aporte de los nuevos trabajadores”, subrayó. 



Para finalizar, convocó a seguir trabajando en la construcción del presente y el futuro de la Provincia. “Queremos continuar con este modelo de Gobierno para seguir construyendo el crecimiento económico, social y cultural del Chaco”, concluyó. 



BARRIOS CON IDENTIDAD 



En la ocasión, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez destacó la premisa desde el gobierno para que todos los barrios tengan un nombre y así una identidad que los identifique. 



“Desde el organismo consensuamos con los adjudicatarios de estas viviendas para ponerle al barrio el nombre de uno de los hombres defensores de la democracia como fue el ex gobernador justicialista, Florencio Tenev”, reveló. 



Asimismo pidió a los adjudicatarios que asuman el compromiso de abonar el tiempo y en forma las cuotas de las viviendas para que el Instituto pueda a partir de los fondos seguir construyendo más viviendas. 



Por su parte, la secretaria del Sindicato de Empleados Judiciales de Chaco (SEJCH), Graciela Aranda explicó que las 20 viviendas entregadas en Charata y las 252 que se construirán en total y convocó a sus pares a seguir trabajando para concretar más obras para el sector.

 

OBRAS QUE POTENCIAN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS 



Durante el acto en General Capdevila, el primero de la mañana, la intendenta Karina Acerbo resaltó que estas obras son de gran valor para el pueblo porque permiten potenciar su desarrollo y crecimiento. 



Asimismo, la jefa comunal destacó que estas 15 viviendas de un total de 45 que se han entregado durante la gestión en la localidad vienen a cumplir el sueño de toda familia de tener una vivienda digna. 



En este sentido indicó que, si bien aún quedan muchas familias que necesitan acceder a una vivienda, en estos últimos años Capdevilla ha logrado un record histórico en construcción de viviendas.