Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 18:01

Capacitarán a inspectores de tránsito de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Sáenz Peña, a través de un convenio suscripto con las autoridades del ACA, realizará el martes 13 y miércoles 14 una doble jornada para capacitar a 45 inspectores de tránsito con el dictado de seis módulos a cargo de un experto en Seguridad Vial.

La capacitación se desarrolla a través de un curso integrado por seis (6) módulos, cuyo contenido temático abarca un test de nivelación al final de cada uno de ellos. Como así también el abordaje de los servicios, sistemas de prevención, diferentes sistemas de señalización vial, reglamentación, normas legales, accidentología, etc.



La capacitación está estipulada de acuerdo a la Ley de Tránsito 24449 y su Decreto Reglamentario 779/95. Las clases están apoyadas con material audiovisual para, posteriormente a cada módulo, realizar la evaluación para internalizar cada temática.



Se informó, además, que el Curso será dictado en dependencias de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el horario estimado, para ambas jornadas, será de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Al finalizar el mismo, se entregará a cada participante un ejemplar del Anexo L “Sistema de Señalización Vial Uniforme” con los textos y figuras de las señales en colores; además de los respectivos diplomas de asistencia a dicha capacitación.