Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 17:54

Con desfile de carrozas
Este sábado estudiantes de Sáenz Peña eligen a su reina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un marco festivo, esta noche los estudiantes de la ciudad termal empezarán a palpitar la Fiesta Provincial del Estudiante ya que hoy comienza la cuenta regresiva con el desfile de carrozas de los diferentes establecimientos educativos de nivel medio por la calle principal de la ciudad para luego dar paso a la elección de reina local que se desarrollará en intersecciones de calle Pellegrini (7) esquina Belgrano (10).

María Eugenia Díaz, soberna de los estudiantes de Sáenz Peña y de la provincia del Chaco será la responsable del traspaso de atributos a la nueva reina.



Este sábado a partir de las 20, dará inicio el tradicional desfile de carrozas estudiantiles que se desarrollará por calle San Martín (12) desde avenida Sarmiento (1) hasta calle 9 de julio (9). La apertura del evento estará a cargo de las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón y de la Banda de Música de la Municipalidad de Sáenz Peña.



Finalizado el desfile de carrozas, en intersecciones de calle Pellegrini (7) esquina Belgrano (10) se llevará a cabo la elección de la reina local de los estudiantes. En la oportunidad, estarán en la puja por el cetro local 10 candidatas quien tendrá la oportunidad de representar a los estudiantes de la ciudad termal el próximo 20 de septiembre en la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. Dichas actividades cuentan con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Sáenz Peña y culminarán con la actuación de Alcalá.



María Eugenia Díaz, soberna de los estudiantes de Sáenz Peña y de la provincia del Chaco será la responsable del traspaso de atributos a la nueva reina. Cabe destacar que la actual reina de los estudiantes chaqueños, no solo ostenta esta corona sino que la misma es Reina Nacional de la Citricultura y el fin de semana pasado fue electa, la reina entre reinas, coronándose como Reina Nacional de la Agricultura; ocasión en la que fue elegida entre varias reinas nacionales de diferentes fiestas del país.



LAS CANDIDATAS 



María Belén Rolhaiser de la UEP Nº 55 Instituto Don Orione, Karen Rossi del Colegio: EET Nº 23 Gregoria Matorras de San Martín, Luciana Evelyn Potapzuk del Colegio: CEP Nº 53 Coronel Borrego, Celeste Daiana Balcaza del Colegio: CEP Nº 37 Dr. Bergallo, Belén Salud de la EET Nº 22 Tte Benjamín Matienzo, Cecilia Polischuk del CEP Nº 6 Mariano Moreno, Silvana Ponce del CEP Nº 60 “República de Honduras”; Celene Tamara Iriart del CEP Nº 60 “República de Honduras” ; Katia Bonacec, de la UEP Nº 54 Nuestra Señora de la Misericordia, Daiana Silva.