Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 11:47

Descartan alejamiento de Moyano de la CGT

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Todavía tiene mucho para dar y seguir al frente”, explicó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Plaini. “Esta con toda la fuerza”, remarcó y de esta manera desestimó el comentario que había deslizado titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

Durante una conferencia que brindó en la Universidad de Congreso en Mendoza, Moyano aseguró ayer que si se va de la CGT "no lo decide la presidenta" Cristina Fernández y agregó que "en octubre se elige Presidente, no al secretario general de la CGT". Plaini explicó que "no es así" lo que sucedió durante la charla y aclaró que "le hicieron una pregunta con respecto al recambio en la CGT y si eso le incumbía al Gobierno nacional y Moyano le dijo lo que todos sabemos".



"Las autoridades de la CGT, el Consejo Directivo Nacional cada cuatro años se renueva en un Congreso donde los congresales de las distintas organizaciones adheridas al movimiento obrero que son las que resuelven al Consejo Directivo, entre ellos el Secretario General", resumió Plaini en declaraciones a Radio El Mundo.



En ese marco, el titular del gremio de Canillitas subrayó que la jefatura sindical "no la resuelve ningún ente exógeno, sea político, social o de otras características, es una responsabilidad del movimiento obrero".



En julio del año próximo se definirá la nueva conducción de la CGT, pero Plaini evitó hacer "futurología" acerca de la continuidad de Moyano, aunque resaltó que "está con toda la fuerza, todavía tiene muchísimo para dar y seguir al frente de la CGT".



El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, había deslizado la posibilidad de que Moyano no continuara al frente de la central obrera, pero Plaini desestimó estas apreciaciones: "No sé de dónde surge que Moyano está cansado, si usted no está concurriendo, no está vinculado permanentemente" con la CGT. Con respecto a las próximas negociaciones paritarias, el diputado oficialista evitó estimar un porcentaje de aumento para los salarios y comentó que "cuando llegue el momento analizaremos" porque "en un mundo capitalista con tremenda crisis, analizar los marcos de negociación me parece que sería poco serio".
Fuente: 
DyN