Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 11:43

También fue legislador nacional
Falleció Alberto Natale, ex intendente rosarino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex intendente de Rosario y ex diputado nacional del Partido Demócrata Progresista falleció a los 73 años, como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace varios años, se informó oficialmente.

Natale murió anoche en un sanatorio céntrico rosarino, donde estaba internado desde hacía cinco días, y sus restos no serán velados sino inhumados a las 17 en el cementerio El Salvador.



En su larga trayectoria política Natale se desempeñó como legislador nacional durante más de 25 años y se desempeñó como intendente de Rosario en la última etapa de la dictadura militar.



Además, se desempeñó como concejal rosarino entre 1963 y 1966; fue asesor del gabinete de Ministerio del Interior en 1971; convencional constituyente en 1994; candidato a gobernador de Santa Fe en cinco oportunidades y postulante a vicepresidente de la Nación en 1989 en la fórmula encabezada por el fallecido líder de la UCedé, Álvaro Alsogaray.



Inició su carrera profesional después de graduarse de abogado el 22 de diciembre de 1961, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Rosario. En el área académica se desempeñó como profesor titular de cátedra de Derecho Político en la Universidad Nacional de Rosario y de Teoría del Estado y de Gobierno en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires).



También, fue presidente del Primer Encuentro de Profesores de Derecho Político; miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; integrante de la International Society for Study of Comparative Law, y fundador de la Asociación Latinoamericana de Administración Pública y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Constitucional.



Además, publicó numerosos libros y artículos sobre la materia y su último ensayo "Escribiendo para La Nación" es una recopilación de sus notas publicadas en el matutino rosarino La Capital. Otro de sus libros publicados fue el de "Privatizaciones en privado", donde critica el l proceso de privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas, realizado durante al gestión del ex presidente Carlos Menem.
Fuente: 
Agencia DyN