Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 11:21

En 2012 subirá otro 12%
Pronóstico de Bein: el dólar cerrará 2011 en $ 4.40

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El economista Miguel Bein advirtió hoy que al Gobierno "ya no le sobran dólares", y pronosticó que la moneda norteamericana cerrará el año con una cotización de "4,40 pesos", contra los 4,24 a los que cerró ayer. Asimismo, pronosticó que "el dólar se moverá 12 por ciento el año que viene y terminará en 4,85 pesos".

No obstante consideró que "si todas la variables de la economía se siguen moviendo al 30 por ciento, entonces será mucho más probable un dólar a 5,50 pesos".



También aseguró que el año que viene habrá "un ajuste de tarifas imprescindible en electricidad", y remarcó que "los combustibles ya se empezaron a mover pero a su precio le falta todavía un 20 por ciento más para estar al mismo nivel que los países vecinos".



"Lo que hay hoy es una situación de la macreconomía argentina, donde ya no sobran los dólares que sobraban dos o tres años atrás, cuando las cuentas externas daban un superávit muy grande de las exportaciones con relación a las importaciones", explicó Bein.



Indicó que "después de dos años con aumentos de salarios, medidos en dólares, de 17 por ciento por año, y por una estructura industrial abierta, las importaciones en Argentina crecieron muchísimo".



Así subrayó que "las cuentas externas ya no están tan holgadas", y además señaló que "terminó el grueso de la campaña sojera".



En declaraciones a radio Mitre alertó que "no sobran dólares, y las tasas de interés que pagan los bancos por el ahorro en pesos por un plazo fijo son un poco bajas como para que la gente se entusiasme y mantenga pesos como moneda de ahorro".



En consecuencia, estimó que "el precio del dólar se va a ir ajustando con suavidad, nada del otro mundo".



"Para fin de año, el dólar mayorista estará alrededor de 4,35 pesos, y un minorista de 4,40", afirmó Bein, quien evaluó que "salvo que se ajusten hacia arriba las tasas de interés de los plazos fijos".

Fuente: 
DyN