Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 11:10

Confirmó que citarán a Schocklender
Camaño: "El Congreso debe actuar porque los jueces son demasiado lerdos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Graciela Camaño, confirmó hoy que el cuerpo citará a Sergio Schoklender para que amplíe sus denuncias sobre el financiamiento de la campaña del oficialismo a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y advirtió que los legisladores no mirarán en este tema "para otro lado porque los jueces son demasiados lerdos".

Tras acusar al kirchnerismo de "llevarse todo puesto" y de haber "tercerizado la pobreza en manos de gente inescrupulosa", la diputada del peronismo opositor pidió, de todos modos, "no desacreditar lo que dice" el ex apoderado del organismo que conduce Hebe de Bonafini, al sostener que muchas veces la corrupción está denunciada por un "arrepentido", por "alguien que está cerca del delito". "Acá hay una suerte de privatización de la pobreza que ha hecho este gobierno y que, en este caso, tiene aristas sumamente escandalosas con jueces demasiados lentos y una serie de denuncias que la gente no conoce sino por versiones", disparó Camaño contra el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa.



Por otra parte, en diálogo con radio Mitre, apuntó sin nombrarlos ontra los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo, y de Obras Públicas, Abel Fatala, a quienes acusó de incurrir en "mendacidades" cuando en junio pasado respondieron ante dos comisiones parlamentarias sobre el uso de los fondos públicos para la construcción de viviendas, en el marco del escándalo Schoklender.



En este marco, Camaño adelantó que está trabajando en un proyecto para impedir que "los funcionarios públicos, que se sacuden el lazo de encima y vienen al Congreso como quien va al autoservicio y mienten, no lo puedan hacer más".



Luego de la reciente denuncia que Schoklender presentó ante Oyarbide contra Bonafini, a quien acusó de financiar desde esa entidad la campaña electoral del oficialismo, la oposición decidió convocar al ex apoderado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de la Vivienda de Diputados. Esta mañana, Camaño señaló que Schoklender deberá puntualizar ante los legisladores "esta versión que para nosotros hasta hoy era desconocida porque, si es así, estamos en un proceso electoral similar al anterior, donde el Poder Ejecutivo no pude explicar de dónde provienen los fondos de su campaña".



"En una ocasión vinieron en unas valijas de Venezuela", lanzó, en alusión al caso protagonizado por Guido Antonini Wilson y añadió que "en otra ocasión, (los fondos proselitistas) están seriamente rozados por la venta ilegal de medicamentos y por el negociado de la efedrina".



La diputada negó terminantemente que en la determinación de escuchar a Schoklender haya "oportunismo político" de la oposición, dada las cercanías de las elecciones.



"Se trata de que el Parlamento tome el rol que le corresponde y dejemos de mirar para otro lado porque los jueces son demasiados lerdos", subrayó.



Ante una pregunta sobre por qué, a su juicio, Schoklender decidió romper el silencio, Camaño respondió: "Yo no voy a analizar lo que pasa en la interna de la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque me parece que efectivamente hay un componente político".



La diputada dijo que, más allá de ello, "lo que hay, sin lugar a dudas, son varios delitos cometidos vinculados con una administración fraudulenta que tiene que ver con el desvío de dinero público y que no solamente se hizo sobre la Fundación" que conduce Bonafini.



Sobre este punto, afirmó que "nosotros advertimos constantemente cómo el tratamiento de los pobres está tercerizado en manos de gente inescrupulosa y esto lo vemos con los planes sociales que se manejan en los barrios por personajes que cobran un peaje para llevarle al pobre el plan social".



"También lo vemos cuando vemos cómo se construyen las viviendas en la Argentina", acotó.
Fuente: 
Agencia DyN