Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 10:29

Lotería Chaqueña en el Congreso Internacional de Adicciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el programa Juego Responsable, Chaco participó del Primer Congreso Internacional de Adicciones y Sexto Congreso Patagónico de Adicciones que se realizó en la capital de La Pampa. El evento se desarrolló en Santa Rosa bajo el título “Cultura del consumo y Salud: hacia una mirada de lo posible”.

El Chaco participó con el programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña del “Primer Congreso Internacional de Adicciones y Sexto Congreso Patagónico de Adicciones” que se realizó del jueves al sábado en Santa Rosa, capital de La Pampa. 



El congreso organizado por la Subsecretaría de Abordaje de Adicciones del Gobierno pampeano, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de La Pampa se desarrolló bajo el título “Cultura del consumo y Salud: hacia una mirada de lo posible”.



En representación de Lotería Chaqueña, asistieron la titular del Programa Juego Responsable, Mabel Báez y la psicóloga Maira Puppo. “El objetivo es generar un ámbito de intercambio internacional y regional que permita la visualización de aportes para la construcción de saberes en el abordaje de las adicciones”, explicó Báez.



Las representantes chaqueñas explicaron que el congreso internacional en la capital pampeana constituyó una importante experiencia de formación y capacitación en la temática de las adicciones, entre las cuales se encuentra la ludopatía, problemática que por primera vez en la historia institucional fue abordada en el seno de la casa provincia de juegos de azar.



“Prevención y espacios educativos”, “Aspectos legales de las políticas públicas en adicciones”, “Programas preventivo (experiencias latinoamericanas)”, “Modelos de abordajes terapéuticos”, “estrategias de prevención en el ámbito comunitario”, “experiencias terapéuticas en clínica y tratamiento” y “Adiciones comportamentales: Ludopatía”, fueron algunas de las conferencias brindadas por profesionales expertos en la materia, tanto del ámbito nacional como internacional (México, España, Holanda, Colombia, Venezuela y otros).



“Consideramos de gran importancia la capacitación permanente en adicciones, ya que al reconocer su complejidad es posible definir estrategias eficaces de prevención y asistencia, y mejorar las prácticas de promoción de la salud, en nuestro caso, promoción del juego responsable y saludable”, concluyó Báez.