Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 08:31

Luego de acusar a Hebe de financiar a CFK
La oposición citará a Schoklender al Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es para que amplíe sus recientes denuncias sobre el uso de dinero público. Así lo anticiparon Graciela Camaño (Bloque Peronista) e Hipólito Faustinelli (UCR), presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda respectivamente.

Luego de que Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, denunciara ante la Justicia que ese organización pagó gastos de la campaña kirchnerista, los principales bloques de la oposición decidieron citarlo al Congreso para que amplíe sus declaraciones. Así lo anticiparon Graciela Camaño (Bloque Peronista) e Hipólito Faustinelli (UCR), presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda respectivamente.



Según confirmaron Camaño y Faustinelli al diario La Nación, avanzarán en ese sentido frente "al lento avance que muestra la investigación del escándalo por parte del juez federal Norberto Oyarbide". "Si la Justicia no resulta capaz de avanzar en una denuncia que ya tiene más de cuatro meses, alguna de las instituciones de la República debe hacerse cargo, y ése debe ser el Congreso. Este escándalo demuestra una vez más cómo el kirchnerismo abusa de los fondos públicos para su propio provecho electoral", sostuvo Camaño.



La idea fue acompañada por Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (Pro). En cambio, a la diputada Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) le pareció "un disparate". "El Congreso no puede convalidar en su citación a una persona como Schoklender. Aunque creo que lo que dice debe tener mucho de cierto, estamos frente a una denuncia de delitos que debe ser tratada en la Justicia", sostuvo Stolbizer.



Por su parte, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, acusó a sus pares opositores de montarse en un "circo mediático". "Más que investigar las mentiras de Schoklender, el Congreso debería avanzar en las leyes que a la gente le importan, como la que regula la venta de tierras a extranjeros, que demora la oposición", argumentó.



En tanto, en una entrevista a la Revista Noticias, Schoklender fue aún más lejos y responsabilizó al Gobierno de "digitar" el proceso en su contra. Además, acusó al secretario de Obras Públicas, José López, de cobrar coimas y disparó contra Aníbal Fernádez y el juez Oyarbide.



El ex apoderado de la Fundación Madres afirmó en la nota que resolvió hablar porque traspasaron "dos límites" que dijo haberles puesto a quienes le pidieron que guardara silencio. Esas condiciones, explicó Schoklender, eran "que garantizaran que las obras de Madres siguieran y no dejaran a la gente sin trabajo y que no le rompieran las pelotas a mi hijo o al Colegio porque no se lo merecen".



Mientras, la UCR planteó la necesidad de crear una comisión investigadora en el Congreso. "Schoklender no tiene ninguna credibilidad. Queremos crear una comisión investigadora. Esta es la primera iniciativa. Y le proponemos al oficialismo que acepte la propuesta", dijo el presidente del partido, Ricardo Alfonsín.



Además, sostuvo que en este caso "hubo complicidad o negligencia" de parte del Estado, y condenó que "de parte del oficialismo", no hubiera una "actitud de investigar".

Fuente: 
TN