Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 00:32

Exclusivo
"Estaba borracho", aseguran
Denuncian al presidente del Concejo de Resistencia por amenazar con un arma de fuego a militantes de Libres del Sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue anoche a las 21 en Av. Paraguay frente al parque Laguna Argüello, donde el concejal José Barbetti se encontraba comiendo un asado. Noemí Molina (18) y una veintena de militantes de Libres del Sur estaban pegando afiches cuando según la denuncia radicada en la Comisaría Octava, el edil se dirigió a una Toyota 4x4, los fotografió y blandiendo “un arma de caño largo”, los amenazó: “Esto es lo que hay que darles a ustedes”.

El legislador provincial Carlos Martínez, que llegó minutos después del altercado y dialogó con el propio Barbetti, aseguró a DiarioChaco.com que “estaba borracho”. Al principio, sin embargo, Barbetti habría justificado su reacción remitiéndose a “un convenio de que no había que pegar carteles”. Martínez dijo que “cuando llegó la policía negó todo, quiso minimizar el hecho y hasta pidió disculpas”.



En la denuncia policial, la joven Molina, que estaba acompañada por el referente zonal Vicente Fernández (36) refirió que cuando avanzaban en “la pegatina de afiches en la barriada”, de un domicilio ubicado en Avenida Paraguay frente a la Laguna Argüello salieron varias personas, entre ellas “una mujer que le manifiesta que no querían que pegaran allí sus afiches por ser de otro partido político, y que el concejal José Barbetti se encontraba allí”.



El mismo Barbetti, según la denuncia “en evidente estado de ebriedad”, se dirige a una camioneta, los fotografía y luego extrae un arma con la que los amenaza diciendo: “Esto es lo que hay que darle sa ustedes”. Otro hombre que se identificó como el propietario de la finca “les insultaba en todo momento tratándoles de ignorantes y que no trabajan, agrediéndole con todo tipo de insultos ya que aparentemente estaban comiendo un asado en la vivienda y estaría bajo los efectos del alcohol”. Finalmente volvió a terciar la mujer que los increpó inicialmente, ahora instándolos a “tirar los afiches a la basura”.



Por su parte, Carlos Martínez señaló que “aparecieron unos pesados” a acompañar al edil, pero fue el propio concejal radical el que ante la intervención policial les pidió que se retiraran. El legislador relató que más tarde Barbetti “se quiso disculpar y negó que hubiese usado un arma”.



Finalmente el diputado aseguró que tomaría todas las medidas del caso para evitar que estas situaciones se repitieran. “Es un funcionario público, un edil de la democracia, no puede andar borracho y armado apuntándole a la gente”, se quejó visiblemente ofuscado.