Miércoles, 14 Septiembre, 2011 - 07:35

Con movilización frente al STJ
Comienza este miércoles un nuevo paro de judiciales en reclamo de un 65% más para sus salarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco inicia hoy una nueva medida de fuerza la cual  se practicará también el viernes. El paro de actividades con retiro de los lugares de trabajo y movilización frente al Superior Tribunal de Justicia,  en tanto el viernes 16 concretará un paro bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo.

Asimismo se dispuso pasar a cuarto intermedio la Asamblea General Extraordinaria para el mismo día Miércoles 14, a las 10, frente al S.T.J. donde se resolverá la continuación del plan de lucha. 



La medida de fuerza fue definida en una Asamblea General Extraordinaria realizada este viernes en la sede Gremial sita en Colón 654. 



Según informaron en la Asamblea “se dio un pantallazo general de la situación actual en cuanto a los reclamos que se vienen llevando a cabo así como de las presentaciones realizadas por parte de éste Gremio, como ser la que se hizo en el día de la fecha ante la Cámara de Diputados de la Provincia a quienes se les comunicó detalladamente los montos del impacto mensual en toda la estructura de cargos de la nómina del personal del Poder Judicial, correspondientes a la incorporación y pago en los sucesivos haberes del presente año 2011- retroactivos al mes de Mayo- de la diferencia salarial del 65% resultante de la Sentencia Nº 22, caratulada:“MULLER, GUSTAVO ADOLFO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE ILEGITIMIDAD” Expte. Nº 55455/04. Asimismo se dió cuenta que luego del compás de espera de dos semanas dispuesto por la Asamblea del día 26/08, no se obtuvieron avances concretos como respuesta a los reclamos planteados”. 



Los reclamos que la Unión de Trabajadores Judiciales viene realizando desde junio del corriente año son los siguientes:

* Actualización Salarial del 65% (cumplimiento de la sentencia Nº 22)

* Recursos de Capital (Plan de Obras para el Poder Judicial)

* Bolsa de Trabajo (ingresos, recategorizaciones y ascensos por Ley)

* Garantía del Derecho a Huelga (confiscación y expropiación de la propiedad privada)