Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 21:46

Remiseros fueron recibidos por Ayala: se les explicó el sistema para obtener microcréditos provenientes de Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Remiseros que en los últimos días efectuaron protestas frente a la Municipalidad de Resistencia fueron recibidos en audiencia por la intendenta Aída Ayala e integrantes de su gabinete, oportunidad en que les explicó el sistema y requisitos para alcanzar los microcréditos que la comuna gestiona con fondos provenientes de la Nación. “Los trámites son iguales para todas las personas”.



Los trabajadores, liderados por Pedro Amarilla, fueron recibidos por la jefa comunal quien, tras escuchar sus requerimientos, les explicó que el sistema de los microcréditos, así como los fondos de los mismos, pertenece a la Nación, que los trámites son igual para todas las personas, y que el máximo de los montos a otorgar no supera los 1.500 pesos.



La jefa comunal dijo que eran innecesarios los cortes, y que en caso de que sus funcionarios no dieran respuestas, podían llamarla directamente a ella, para lo cual les proporcionó sus números de teléfono celular, que atiende personalmente.



También se les explicó que esos beneficios son siempre en efectivo y la obligación de devolución es igualmente en efectivo, que no se entregan elementos u objetos como ser handys, y que los trámites se pueden hacer ante la Subsecretaría de Desarrollo Local, cuyo titular estuvo presente en la reunión y se ofreció a concurrir al lugar que los remiseros indiquen, acompañado de los técnicos del área, para aclarar cualquier duda y ponerse a disposición de quienes estén interesados en el trámite, que dura aproximadamente un mes.



Junto a la jefa comunal estuvieron las Secretarias de Gobierno Irene Dumrauf, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez, los Subsecretarios Ernesto Borchichi y Patricia Kaenel, y la Directora de la Caja Municipal Marta Pereyra.