Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 18:48

El gobernador inauguró fábrica de Pellets de Aserrín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de BIOMASS SA que está instalada en Puerto Tirol. Aprovecha los desperdicios de aserraderos y tanineras para convertirlos en combustible ecológico. “El Chaco tiene todo para transformarse en potencia energética”, aseguró Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes en Puerto Tirol la inauguración de una planta que fabrica combustibles de carácter ecológico a partir del aprovechamiento de desperdicios de la industria del tanino y la madera.



Se trata de BIOMASS SA, una firma de capitales chaqueños que comenzará a producir pellets de aserrín que se utilizan para la generación de energía industrial, calefacción de hogares, cocinas y estufas.



“El Chaco tiene todo para transformarse en potencia energética; nosotros estamos avanzando fuertemente en la producción de biocombustibles, energía solar y energía eólica”, aseguró Capitanich.



Con la puesta en marcha de esta nueva industria, que se suma a las más de 65 radicadas en la provincia durante esta gestión de gobierno, el Chaco se mete de lleno en la carrera de las energías alternativas y sustentables en términos ecológicos.



“Estamos inaugurando una planta que es capaz de transformar lo que se desecha de la industria de la madera y del tanino, en una nueva forma de energía”, explicó el jefe del Ejecutivo.



El desarrollo de la fábrica está planificado en dos etapas. La primera es la que se inició ahora con la incorporación de 12 trabajadores. La segunda, en tanto, proyecta la integración de hasta 20 nuevos empleados.



“Desde un comienzo respaldamos el proyecto y estamos orgullosos de que este emprendimiento industrial, el segundo de este tipo en nuestra provincia, esté instalado en el Chaco”, remarcó el gobernador.



“Son nuevas empresas que se instalan en nuestra provincia; significa que cada vez son más los chaqueños que a partir de un trabajo digno pueden llevar todos los días un plato de comida a sus hogares”, consideró Capitanich.



El gobernador detalló también los proyectos que impulsa el gobierno –junto a sectores privados- en cuanto al desarrollo de combustibles alternativos, entre ellos, bioetanol, bioenergías, además del aprovechamiento solar y eólico.





BIOMASS: “EL APOYO DEL GOBIERNO ES FUNDAMENTAL”



El titular de BIOMASS SA, José Basterra, celebró la puesta en marcha de la fábrica en el parque industrial de Puerto Tirol y resaltó el rol que jugó el gobierno provincial en la radicación de la inversión.



“Fue fundamental el apoyo y el respaldo del Gobierno y del intendente de Tirol Hugo Ságer; apostamos y creemos que no nos equivocaremos”, apreció Basterra.





UICH: “HAY UN CONTEXTO DE POLÍTICAS INTELIGENTES”



El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Francisco Lobera, destacó la radicación de una nueva industria en la provincia y señaló que “enorgullece al Chaco la generación de nuevas oportunidades”.



El dirigente industrial también resaltó el hecho de que BIOMASS sea una fábrica de las llamadas no tradicionales y destacó el “enfoque medioambiental que conlleva el emprendimiento”.



“El gobierno lidera un claro mensaje preindustrial, estamos en un contexto muy favorable de políticas públicas inteligentes”, aseguró.



Por último, Lobera insistió en que la Argentina y el Chaco atraviesan un contexto que no hay que dejar pasar. “El tren del desarrollo pasa una sola vez y este, es, claramente, un momento para subirse”, finalizó.