Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 18:31

Ahora Schoklender acusa a Bonafini por lavado de dinero y "transferencias en negro y sin control"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusó hoy a la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, de "lavado" de dinero a través de trasferencia de remesas desde España, "en negro y sin pasar sin ningún control bancario". Además, responsabilizó al Gobierno de "digitar" el proceso en su contra.



Apuntó al secretario de Obras Públicas, José López, y dijo que el juez federal Norberto Oyarbide pretende "planchar" la causa.



Así consta en un resumen que difundió la revista Noticias, con la que Schoklender habló tras suspender una conferencia de prensa que tenía previsto realizar.



Según Noticias, el ex apoderado de la Fundación Madres "afirma que resolvió patear el tablero porque 'traspasaron' dos límites que dijo haberles puesto a quienes le pidieron que guardara silencio".



Esas condiciones eran "que garantizaran que las obras de Madres siguieran y no dejaran a la gente sin trabajo, y que no le rompieran las pelotas a mi hijo o al Colegio, porque no se lo merecen", explicó Schoklender, según adelantó la revista. De acuerdo con ese resumen difundido a los medios, se refirió además al secretario de Obras Públicas López, y en ese sentido afirmó: "Hay infinidad de lugares donde fuimos y en los que se comprometió obra de la Fundación pero, o porque no había arreglado con López, o porque no le gustaba cómo habían votado en las elecciones, decía que ese convenio no se firmaba". Asimismo, aludió a una presentación ante Oyarbide en la que denuncia la existencia de una cuenta a nombre de Hebe de Bonafini en la Caja de Asturias, en España, y comprobantes "firmados por ella por retiros que, hasta el 2009, llegaban a dos millones de euros", dijo Noticias.



Sobre este punto, Schoklender aseveró: "La Justicia debería averiguar cómo es que Hebe transfiere plata en negro desde allá, sin pasar por ningún control bancario. Eso sí es lavado".



Noticias indicó además que "Schoklender acusó al juez Norberto Oyarbide de querer 'planchar' la causa judicial, por orden del Gobierno, para enfriar la investigación hasta después de las elecciones de octubre".



La expresión del ex apoderado al respecto fue que "el Gobierno está digitando todo esto. Para salvar a las Madres a cualquier precio, están dispuestos a entregar a Sergio Schoklender, por más que yo no haya hecho nada".



Fuente: DyN