Sábado, 10 Septiembre, 2011 - 08:00

Este sábado
Comienza en Sáenz Peña la estudiantina 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, a partir de las 20, comienzan los festejos por el Día del Estudiante en la Plaza San Martín. La apertura del evento estará a cargo de las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón y de la banda de música de la Municipalidad de la ciudad termal.

Este sábado, comienza la fiesta para todos los estudiantes de la ciudad. La apertura del evento estará a cargo de las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón y de la banda de música de la Municipalidad de Sáenz Peña seguido por el tradicional desfile de carrozas por calle San Martín (12) desde avenida Sarmiento (1) hasta calle 9 de julio (9).



La noche culminará con la elección de la Reina Local de los estudiantes que contará con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad Termal y con la actuación de Nolberto Alkla.

 

También del 12 al 16 de septiembre los alumnos realizarán murales en diferentes puntos de la ciudad. Y para concluir con los festejos, el 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes donde se tiene previsto la presencia del intendente de la ciudad y del gobernador de la Provincia 



Acompañamiento Municipal en los Festejos 

Como lo anunciaran en la semana funcionarios municipales en conferencia de prensa, el municipio local tomó la decisión de acompañar los festejos de la estudiantina de manera de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 



Es por eso que se dispuso el predio de Ferichaco totalmente acondicionado y remodelado para que allí se desarrollen los encuentros estudiantiles “serenatas” Con esta medida se espera prevenir accidentes y desorden en la vía pública. En estas instalaciones se han colocado baños químicos, iluminación, sonido, palcos y junto con la Comisión del Algodón se ha contratado un seguro. 



A su vez, la comisión estudiantil ha sido beneficiada con un subsidio municipal para realizar las carrozas que lucirán este sábado y se ha contratado al cantante Alkala para animar la noche.