Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 15:48

Inauguraron 80 viviendas en la zona del barrio Carpincho Macho

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las viviendas fueron ejecutadas en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción ahora denominado Plan ANSES. Las obras demandaron un monto de inversión de $ 9.976.568. Con el desarrollo de activas políticas habitacionales cada vez más chaqueños acceden al sueño de la vivienda propia.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la emotiva inauguración de un complejo habitacional de 80 viviendas - sobre un total de 100 – en la zona del barrio Carpincho Macho de Resistencia. Las viviendas fueron adjudicadas mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).



Las unidades habitaciones fueron ejecutadas en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción ahora denominado Plan ANSES, con un monto de inversión que asciende a los $9.976.568. A partir de una activa política habitacional el gobierno avanza en el mejoramiento del hábitat, la generación de empleo y la reactivación económica.



Acompañaron al mandatario provincial el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, José Valentín Benítez, y el vocal del organismo, Fredi Carauni.



De esta forma el gobierno provincial avanza con la implementación de una activa política habitacional que se ejecuta mediante la construcción de viviendas y equipamiento comunitario que permite una intervención a favor de la inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar. Estas acciones permiten generar mayor equidad social y un gran impulso a industria de la construcción con un fuerte componente local.





BENÍTEZ: “CADA VEZ MÁS FAMILIAS CUENTAN CON UN TECHO DIGNO”



EL presidente del IPDUV, José Valentín Benítez destacó durante la inauguración de este viernes que con las políticas habitacionales implementadas por el actual gobierno “cada vez más familias cuentan con un techo digno, algo que no llena de satisfacción pero que, a la vez, nos invita a seguir trabajando por los chaqueños que aún no tiene su casa”.



De igual manera, Benítez manifestó su alegría porque cada vez son más las familias jóvenes que pueden acceder a viviendas con financiamiento del estado.



Convocó a los adjudicatarios a pagar las cuotas de las casas en forma regular, ya que esos recursos son volcados para la construcción de más viviendas y explicó que el orgullo de pagarla con su esfuerzo es lo más importante.

 

Además confirmó que, con cada una de las casas, se entregan una caja con libros –gracias a un convenio firmado con la Subsecretaria de Cultura de la Nación- para que puedan comenzar a construir la biblioteca del hogar y cultivar la educación y la cultura familiar.