Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 14:40

Este domingo
11-S: la embajada de EEUU hará un "acto reservado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Embajada de los Estados Unidos ante la Argentina realizará el próximo domingo un acto reservado y de carácter privado para conmemorar el 10º aniversario del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, donde murieron unas 3.000 personas.

"El hecho se va a conmemorar, pero no se hará una actividad pública ni habrá convocatorias a la prensa. Será algo interno", dijeron a DyN desde la sede diplomática.



El 11 de septiembre de 2001, terroristas secuestraron aviones comerciales y los hicieron impactar contra las torres del World Trade Center, en la zona sur de Manhattan, epicentro financiero mundial, y el Pentágono.



Esta agencia consultó a fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería para saber si estaba prevista la realización de alguna actividad conmemorativa, a lo que respondieron con una negativa.



"No hay nada previsto", fue la contestación en ambas dependencias.



En tanto, la comunidad judía argentina realizará el próximo lunes 12 desde las 10 un acto para conmemorar el aniversario de los ataques.



El recordatorio se realizará en la Plaza Seca del edificio de AMIA, en Pasteur 633 de la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó, estarán presentes la embajadora de Estados Unidos ante Argentina, Vilma Martínez; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri; el embajador argentino en Israel, Carlos García; y representantes diplomáticos, entre ellos de países que sufrieron ataques terroristas, como España, Gran Bretaña e Israel.



El pasado, para el noveno aniversario del ataque, el Gobierno había estado representado por el canciller Héctor Timerman.



El acto será presidido por el actual titular de AMIA en ejercicio, Ángel Barman, y como parte de la ceremonia se colocará una ofrenda floral como símbolo para recordar a las víctimas del terrorismo, indicaron desde la entidad comunitaria.



El domingo próximo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezará el acto principal de homenaje, que consistirá en la lectura de los nombres de los fallecidos en la denominada Zona Cero, en Nueva York.



Estarán presentes también el ex presidente George W. Bush y Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, donde se dispuso intensificar las medidas de seguridad e inteligencia, ante lo que Washington describió como una amenaza terrorista "creíble y específica pero no confirmada".
Fuente: 
Agencia DyN.