Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 14:23

Después del "tendinitisgate": operarios también sufren problemas cervicales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Algunos habrán pensado que la explicación de la tendinitis para justificar el paro de seis líneas de subte, era “too much”. Y así la polémica que generó, que hasta la Presidenta de la Nación les contestó. Y ahora, sin que hasta el momento se haya anunciado un nuevo paro, los trabajadores apelan mucho más a la credibilidad de los pasajeros, y dicen que “como hay muchas tarjetas, trabajamos más, y ahora también tenemos problemas cervicales”.

Sin más nada que agregar, solo aquello que el lector piense al respecto, la nota del medio nacional, dice textualmente sobre el tema:



“Ahora, los delegados del subte dicen que la SUBE genera problemas cervicales”





“Después de la polémica de la tendinitis, un delegado asegura que la recarga de la tarjeta magnética provoca otras lesiones. Compara la tarea con un ejercicio físico: "Quien hace 20 flexiones de brazos en un minuto y luego hace 80 y eso se vuelve una constante, el músculo se fatiga".



“Luego de la polémica generada por la medida de fuerza de los delegados del subte, que no recargaron la tarjeta SUBE porque supuestamente les provoca tendinitis, ahora aseguran que esa tarea también les genera problemas cervicales”.



“Quien hace 20 flexiones de brazos en un minuto y luego hace 80, y eso se vuelve una constante, el músculo se fatiga", dijo el delegado de la línea C, Matías Cisneros. El sindicalista justificó las supuestas lesiones traumatológicas en que se incrementó la cantidad de tarjetas magnéticas en poder de los usuarios del servicio”.



“Tanto la tarjeta SUBE como la alternativa Monedero, de la empresa concesionaria del servicio, se carga mediante un sencillo procedimiento: el usuario acerca su tarjeta magnética a la terminar electrónica que está ubicada en las boleterías, le pide el importe que va a cargar al boletero y este con un teclado ingresa el monto del crédito”.



“De acuerdo con el delegado, existen "40 certificados médicos de disitintos hospitales que dicen que esta tarea genera tendinitis" y aseveró que les genera aumento "problemas cervicales a los boleteros por aumento en la prioductividad".



“La Presidente criticó a los delegados del subte que realizaron una protesta y no recargaron la tarjeta SUBE porque les provoca una lesión muscular, según argumentaron. "Vi a mi viejo trabajar durante años y nunca tuvo tendinitis", dijo el miércoles en cadena nacional”.



“El delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara, explicó: "La forma en que se implementó ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos: hoy tenemos treinta trabajadores de licencia".



Fuente: Infobae