Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 14:13

Lo declararon "Ciudadano Ilustre"
El concejo termal reconoce tarea solidaria del doctor Luis Lanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo Municipal de Sáenz Peña reconoció al doctor Luis Lanza del Operativo Patria Solidaria. Lo declararon “Ciudadano Ilustre de Sáenz Peña”. La iniciativa lo presentaron los concejales Isabel Jara del PJ y Gustavo Corradi de la Alianza Frente de Todos.

Mediante resolución el concejo declaró “Ciudadano Ilustre” de Sáenz Peña al doctor Luis Lanza que realiza de manera solidaria cirugías reconstructivas. Lo hace mediante el Programa Patria Solidaria.



Lanza fue recibido en el Concejo de Sáenz Peña por su presidente Luis Peche, también participaron del acto el intendente Gerardo Cipolini, los concejales de la ciudad, el sub secretario de Gobierno y Culto José Mongeló, los diputados Ricardo Sánchez y Antonio Morante y distintos representantes de instituciones del medio y profesionales de la salud.



Peche sostuvo que era un honor “agasajar a una persona como usted; que la vocación de servicio que usted tiene destaca a los grandes hombres, pero va relacionado con la calidad de vida de aquellos que a veces no padecemos algún problema físico no sabemos lo que significa tener una calidad de vida, no la valoramos a veces”.



Peche destacó el trabajo de Lanza y dijo sentirse identificado y representado como argentino, “porque no solo es en el Chaco, sino que este programa llega a provincias del Norte que fueron postergadas hace mucho tiempo y que hoy se está gobernando de frente al interior y no de espaldas”.



Isabel Jara al dirigir unas palabras explicó la forma en que arribaron a este homenaje, “no hubo banderías políticas y quisimos destacar lo que usted está haciendo por Sáenz Peña, este es nuestro abrazo, el abrazo que le da Sáenz Peña agradeciendo lo que usted hace”, dijo la edil.



Por su parte del Lanza agradeció a la gente del Hospital 4 de Junio y cada uno de los profesionales que lo acompañan. Dijo entre otros conceptos que “los nuevos profesionales deben pasar por un hospital, no puede ser que vayan a un consultorio directamente y no hagan esto por la comunidad, tenemos tantas cosas de solidaridad para hacer que tenemos que seguir trabajando”, señaló.

Destacó asimismo que “son muchas las cosas lindas que te pasa en la vida y por ejemplo nosotros pudimos hacer un largometraje que se llama “Belleza Interior”.



Lanza dijo que siempre luchó por para que este programa se cumpla, “luché por esto , y no ha habido una persona o un gobierno a quien no le haya presentado este proyecto, pero fue una persona y un gobierno a quien tengo que agradecer y mi agradecimiento se lo tengo que dar a Alicia Kirchner, fue la única que me entendió y sin el apoyo de ella no podríamos haber hecho ni una decima parte, llevamos hasta la fecha realizadas más de 2400 operaciones y todavía nos queda la provincia de Tucumán y Santiago del Estero y algún día será la provincia de Formosa entre otras provincias”, dijo a modo de agradecimiento.