Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 13:43

Ratificó su apoyo al desarrollo industrial
Aída Ayala proyecta exenciones tributarias para las pequeñas industrias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente, renovó su compromiso con el desarrollo industrial de la ciudad y la región, describiendo los alcances y propósitos del Plan Resistencia 2020 que contempla la definición de zonas industriales.

Fue durante la alocución que ofreció en la cena del Día de la Industria, a la que fue invitada por la Unión Industrial del Chaco, compartiendo la mesa que presidió el festejo con el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el titular de la entidad anfitriona, Francisco Lobera.



La jefa comunal explicó que proyecta como municipio contribuir con exenciones tributarias a la radicación industrial. Fue así que adelantó que “eximiremos progresivamente, por tres años, del pago de la tasa de registro e inspección y de las patentes de camiones y de utilitarios afectados a la actividad industrial”. Su proyecto incluye una exención del 33% el primer año, un 22% el segundo y un 11% el tercer año.



La jefa comunal expuso además que el desarrollo industrial que propone para la ciudad de Resistencia aguarda la aprobación de ordenanzas cuyos proyectos fueron planteados oportunamente, los que están orientados a “que las pequeñas y medianas empresas radicadas en la ciudad sean eximidas en un ciento por ciento de los derechos de construcción y habilitación comercial”.



Tras agradecer la “posibilidad de celebrar el Día de la Industria a la conducción de la Unión Industrial”, aclaró que “aunque nosotros tenemos la decisión política de hacer las cosas para que sean posibles, necesitamos la participación de todos los sectores



EL VALOR DE LA COOPERACIÓN


Destacó el espíritu de cooperación de los dirigentes de “la Unión Industrial que siempre han sido protagonistas cuando hace 8 años iniciamos el Plan de Desarrollo Estratégico e inmediatamente la UICH se sumó, como tantos otros consejos colegios profesionales y entidades”.



Manifestó que con el resultado de ese trabajo “tenemos una ciudad diseñada y planificada y existe en la zona Norte un área que es la zona industrial, donde ya están 15 empresas trabajando, y esto se complementa con el proyecto del gobierno de la provincia de una ciudad administrativa”.



Añadió que esas propuestas “también se complementan con la planificación en la zona Norte de una zona comercial, de servicios de alta, media y baja densidad, es decir que tenemos una Resistencia planificada con infraestructura que cuenta con desagües y otros servicios que hacen al crecimiento y al verdadero desarrollo”.



RESISTENCIA 2020


Aída Ayala destacó la postulación de un nuevo horizonte al renovar el Plan Estratégico con el Resistencia 2020 lo que consideró “una apuesta a futuro”. Recordó además que “con dirigentes industriales del Chaco y con La UIA viajamos a Rafaela desde donde trajimos la idea y el desafío de construir un Parque de Emprendimientos Económicos como tiene Rafaela y eso va a ser posible en la zona sur”.



“En la Resistencia 2020 proponemos una playa de transferencia de cargas, emprendimientos industriales, comerciales y zonas de servicios que impulsarán a toda la zona Sur en la trata del nuevo Puente Chaco-Corrientes”, añadió la intendenta.



“Esos son programas que forman parte del Plan Resistencia 2020 donde se piensa en infraestructura para el desarrollo, y el fortalecimiento de nuestra ciudad como referente cultural y turístico con un crecimiento inclusivo”, destacó Ayala.



Indicó que “esto será posible porque nosotros estamos convencidos de que la cooperación es la única forma que tenemos de apostar al crecimiento y al desarrollo”.

Durante la alocución de su discurso, Aida recordó que “también para 2012 tenemos que presentar el Presupuesto en octubre”, instancia para la cual “proponemos un relevamiento de productos exportables en el área metropolitana y el desafío es hacer un catálogo para facilitar su exportación”, explicó.



“También tenemos proyectos de ordenanzas que proponen la eximición de algunos impuestos, y tasas para facilitar la radicación de emprendimiento e inversiones, tanto de pymes que serán consensuadas con la Unión Industrial”, añadió.



INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN


Destacó la instrumentación de “programas de creación de empleo como el Fortaleza y "Más y Mejor Trabajo’”. Asimismo anunció que en 2012 “estos programas se convertirán en institutos como el de Capacitación’ y de Emprendedores Municipales, que tendrá como función la formación gratuita de emprendedores”.



“Éstas son las herramientas que ponemos a consideración del sector, porque nuestro objetivo es fortalecer a Resistencia como ciudad productiva, industrial, comercial y referente cultural de todo el Nordeste que posibilitará el desarrollo inclusivo y por eso deseo un feliz día de la industria y les quiero dejar mi renovado compromiso para con la ciudad que me adoptó”, señaló Ayala que estuvo acompañada de las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti y de Planificación Alicia Ogara.