Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 13:52

Inauguran la primera etapa del parque urbano del Tiro Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, el gobernador Capitanich, habilitará en Resistencia, a las 11, la primera etapa del Parque Urbano situado en el predio del Tiro Federal. El objetivo del parque urbano es mejorar el espacio público de la zona para convertirlo en uno de los pulmones más importantes de la ciudad.

La obra se llevó a cabo a través del gobierno provincial mediante convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Sameep, Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña.



En esta primera etapa el monto de obra asciende a los 3.285.7114 de pesos. La obra se localiza entre la avenida Castelli y calle Cervantes desde avenida Chaco hasta calle Delfino.



Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich, habilitará en Resistencia, a las 11, la primera etapa del Parque Urbano situado en el predio del Tiro Federal. La obra se llevó a cabo a través del gobierno provincial mediante convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Sameep, Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña. En esta primera etapa el monto de obra asciende a los 3.285.7114 de pesos.



En la oportunidad, el primer mandatario provincial procederá al corte de cintas acompañado por el presidente de Sameep Gustavo Martínez, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, el presidente de Lotería Chaqueña Daniel Pascual y funcionarios del gabinete provincial.



La obra comprende los primeros 250 metros desde la avenida Chaco, entre avenida Castelli y calle Cervantes hasta calle Delfino. La misma posee una superficie de 10,15 hectáreas, lo cual la convierte en uno de los más importantes pulmones de la ciudad beneficiando en forma directa a 51.200 habitantes.



DETALLES DE LA OBRA

Mencionando las características del nuevo Parque Urbano, se conformó un lugar parquizado con cientos de árboles de especies autóctonas nuevos, recuperación y mantenimientos de arboles existentes, plantación total de césped más vegetación ornamental que otorgará una mejora ambiental y paisajística a todo este sector.



Además se ejecutaron veredas perimetrales y bicisendas con 98 espacios determinados para estacionamientos vehiculares. También se realizó un núcleo sanitario, baños para discapacitados y un kiosco con depósito, baño y oficina. Asimismo, se colocaron dos caminadores dobles, dos bamboleos de cintura doble y dos descontracturadores de columna. Ejecución de dos núcleos de juegos para niños, construcción de un patio de murales de 608 metros cuadrados y colocación de aparatos de gimnasia.



A su vez, se construyó una pista de patinaje de 796 metros cuadrados de superficie, más la señalización de 5 tótems para los accesos y 13 carteles distribuidos en todo el parque. La iluminación se completa con jirafas simples ubicadas en todas las veredas perimetrales, jirafas triples posicionadas en todo el predio, luces peatonales ubicadas en el camino central y balizas ubicadas en los accesos principales.