Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 13:09

Destacan al Perrando como modelo en calidad y funcionamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director del nosocomio, José Luis Meiriño, destacó la calidad de los servicios de la entidad que actualmente cuenta con 77 especialidades y servicio de excelencia”.

Aseguró además que la provisión de medicamentos “por primera vez en los 100 años” se realiza con total normalidad y “no falta ningún insumo ni medicamento”.



En esa línea, aseguró que la provisión de medicamentos se desarrolla con “total normalidad”, lo que posibilita la entrega habitual y oportuna a todos los pacientes que lo requieran. “Por primera vez en los 100 años de historia del hospital, no falta ningún insumo ni medicamento”, señaló.



En gran parte, ello se debe a la implementación de un novedoso sistema informático que permite mantener un registro actualizado de stock, con detalles del movimiento diario de los medicamentos e insumos de todo el hospital.



“El Perrando es uno de los pocos servicios del país en implementar este sistema que beneficia directamente al paciente y facilita el trabajo de los médicos, proporcionando la medicación correspondiente en tiempo y forma”, subrayó.



Señaló además que la Farmacia Central de Salud Pública provee los medicamentos necesarios y en caso de detectar eventualmente algún faltante, el nosocomio realiza una compra directa con fondos propios. “Es una falacia total decir que faltan medicamentos e insumos. Es necesario que algunos dirigentes políticos dejen de hacer política con un tema tan sensible como la salud”, remarcó Meiriño en respuesta a las declaraciones públicas de un ex gobernador provincial que denunció supuestos faltantes de insumos y medicamentos.

CALIDAD DE PRESTACIONES

Por otro lado, comentó que actualmente el Perrando colabora con los hospitales Vidal y Llano de Corrientes, esterilizando los elementos de esos servicios. “La Central de Materiales del Perrando cuenta con equipamiento de última generación y por ello estamos colaborando con los hospitales correntinos”, acotó.



Haciendo referencia a la calidad de las prestaciones que ofrece el establecimiento chaqueño, Meiriño señaló que el servicio cuenta con un equipo de fibrobroncoscopio único en la zona. En correlación, resaltó el buen funcionamiento de los servicios de terapia intensiva y del Banco de Leche.



Finalmente, comentó que el sector de cocina cuenta con equipamiento nuevo y que las mil raciones diarias de comida se elaboran con alimentos e insumos de calidad, atento a las dietas específicas de cada paciente.