Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 10:00

Múltiples inauguraciones
"Concretamos los compromisos para mejorar la calidad de vida", aseguró Capitanich desde Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador provincial inauguró este viernes en Fontana una minifilail del Nuevo Banco del Chaco SA (NBCH), el nuevo edificio del Registro Civil, un Centro de Atención Primaria del INSSSEP, una comisaria, dos cuadras de adoquines y se entregó equipamiento para el municipio. “Son compromisos asumidos que hoy se concretan en acciones reales, que permiten transformar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el presidente y el vicepresidente del NBCH, Juan Carlos Saife y Julio Sotelo; el director, Carlos Gigli y el sindico José Cotterli. Además participaron el presidente y el vocal del INSSSEP, Atilio Velázquez y Victoriano Caro respectivamente; los gerentes de la obra social, Víctor Cramazzi y de jubilaciones, Ernesto Ghidini, la secretaria general del gremio del INSSSEP, Zulema Verón de Coria, otras autoridades, afiliados, empleados del organismo e invitados especiales. 



LAS OBRAS


El Registro Civil inaugurado es parte del objetivo del gobierno de garantizar el derecho a la identidad de todos los chaqueños en pos del cumplimiento real de todos los derechos sociales. El edificio, que contará con el sistema digital para la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), se construyó a través de un convenio firmado entre el Ejecutivo provincial –que aportó la mano de obra y los materiales- y el municipal- que donó el terreno. El inmueble contará con equipamiento informático y mobiliario acorde al mejoramiento de atención al público.



La minifilial de la entidad bancaria, ubicada en avenida Alvear 4.900, es una obra largamente anhelada por la comunidad y fue realizada en forma conjunta entre el NBCH y el Municipio. El primero aportó la dirección técnica y los materiales, en tanto que la comuna aportó la mano de obra, generando así también empleo genuino para obreros de esa ciudad.



En esta minifilial, los clientes del NBCH podrán acceder al cobro de haberes, tanto de jubilados provinciales y nacionales como activos provinciales y privados, beneficios sociales, becas, subsidios y Asignación Universal por hijos y el pago de impuestos y servicios.



Además del nuevo edificio la inversión realizada por la entidad en Fontana contempla la instalación de un cajero automático en el flamante local y otro, en la Municipalidad, sumándose al que se encuentra en la delegación de Secheep. De esta manera, la localidad cuenta con tres cajeros que brindarán servicios las 24 horas, los 365 días del año.



Otras de las obras fundamentales habilitada fue el Centro de Atención Primaria del INSSSEP en Fontana. A partir de esta inauguración se completa la cobertura de servicios social a todo el Departamento San Fernando.

Este centro cuenta con un espacio para la atención de enfermedades crónicas, controles de diabetes e hipertensión, cuatro consultorios, dos para profesionales clínicos, uno para ginecología y uno para odontología; además cuenta con espacio para charlas, talleres y capacitaciones.



Además fueron inauguradas las obras del nuevo edificio de la Comisaría y dos nuevas cuadras de adoquines realizadas por obreros locales.





AHORRO Y VALOR AGREGADO EN LA LOCALIDAD

El primer mandatario señaló que tanto la mini filial, como el Registro Civil y el cetro de atención del INSSSEP permitirá a los fontanenses ahorrar dinero ya que no tendrán que trasladarse más hasta Resistencia para realizar trámites.



Destacó que la construcción del Registro Civil es parte del objetivo de garantizar el derecho a la identidad. Detalló que al finalizar los cuatros años de gestión se habrán inaugurado 50 nuevos edificios de este organismo y se habrán entregado cerca de 250.000 DNI, 130.000 de ellos para indocumentados. Resaltó en este sentido la tarea realizada por el subsecretario de Gobierno, José Mongeló.



En cuanto a la minifilial del NBCH señaló que es el número 19 que se inaugura durante su administración y destacó que permitirá agilizar los trámites financieros de los habitantes de las localidades. Remarcó además que se incorporaron cajeros automáticos en toda la provincia, ya son 133, logrando más eficiencia de gestión. Capitanich remarcó el crecimiento de la entidad bancaria, con solidez, con aumento de los depósitos, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía en la institución.



El primer mandatario remarcó además que la pavimentación de la avenida 25 de mayo –realizada el año pasado- generó valor agregado para la ciudad, ya que se realizaron edificaciones en su entorno, con un desarrollo inmobiliario importante y generaron puestos de trabajo formal y perdurable. Además remarcó que permite valuar mejor los inmuebles, genera embellecimiento a la ciudad y mejora la seguridad, al contar con alumbrado público. “El pavimento urbano y social no es un bien de lujo, mejora la calidad de vida”, aseguró y destacó además que, junto con la construcción de tres cuadras nuevas con adoquines, Fontana tiene una mejor conexión con el área metropolitana.



Subrayó la proliferación de comercios que hay en la localidad. “Hay una nueva dinámica de la actividad, lo que tiene mucho que ver con obra pública e inversión privada, el desarrollo industrial, comercial y la transferencia sociales, como la asignación universal por hijo”, explicó.