Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 12:22

En teleconferencia con Cristina
Capitanich remarcó las posibilidades de expansión que Chaco ofrece a las distintas industrias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la inauguración de la ampliación de Santana Textil el gobernador de la provincia, indicó este viernes el desarrollo de la industria algodonera en la provincia. “En Chaco estamos trabajando para la erradicación del picudo algodonero; por la industrialización en origen y además generamos sustentabilidad del cultivo” sostuvo Capitanich al tiempo que recordó que la radicación de esta industria se logró en la gestión de Nikisch.

El gobernador Capitanich inauguró, en teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández, la ampliación de la planta industrial de Santana Textil en Puerto Tirol. El primer mandatario chaqueño además puso en en funcionamiento Biomass Nea SRL.



Además, firmaron convenios de promoción industrial que permitirán fomentar el desarrollo de esta actividad en la provincia. La ampliación de la planta de Santana Textil se efectúa ante el crecimiento de la demanda, tanto nacional como internacional, permitirá incrementar la producción a 20 millones de metros lineales anuales de denim.



Durante el acto de inauguración de la ampliación Capitanich destacó “la eficiencia que se ha logrado en esta planta ha dado la posibilidad que la producción chaqueña compita en todos los mercados con un costo 15 o 20 % menor, lo que sin dudas beneficia a toda la provincia”.



“Si somos capaces de integrar la cadena de valor, y todo el proceso productivo podemos generar lo que estamos generando. Que esos uniformes azules que representan el orgullo de un trabajador, que percibe un salario de convenio, que puede llevar un plato de comida a su hogar. Por eso es que este emprendimiento es para nosotros extraordinario, queremos potenciarlo tanto para el mercado interno como para el externo” subrayó.



“Como gobierno tenemos un desafío; mejorar lo ya existente, garantizar la continuidad jurídica y cumplir con los compromisos asumidos por el estado. Pero es importante que se entienda que apoyamos el desarrollo tanto de los pequeños, medianos y grandes productores tanto chaqueños, nacionales y también a los extranjeros”.



“Nos abocamos a traer inversiones, provengan de donde provengan, buscamos generar una sinergia entre la producción local y el desarrollo integrado de la cadena de valor” sostuvo Capitanich al tiempo que recordó que la radicación de Santa Textil se logró gracias a las gestiones de funcionarios de la gestión pasada encabezada por Roy Nikisch.



“Esta es una primera fase, aquí se incorporarán nuevos operarios en un proceso de entrenamiento y es posible que esta fabrica esté duplicando la producción para el mes de enero o febrero del año próximo”.



“Es necesario reconocer la tarea que realizara la gestión anterior, para la radicación de Santana Textil. Nosotros solo le hemos dado continuidad a la inversión. En Chaco seguimos tres premisas para la expansión del cultivo del algodón en la provincia. Por un lado la erradicación del picudo algodonero; por otro la industrialización en origen y generar la sustentabilidad del cultivo. 



Por su parte Cristina Fernández marcó que es una “alegría esta nueva inversión, cuando hace tiempo importábamos las cosas de afuera. El objetivo es que en cada provincia se fabriquen nuevos productos como está sucediendo hoy en Chaco”.