Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 12:17

Gremios en alerta y movilización por la situación del INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bajo el lema “la salud no se negocia”, las entidades gremiales relacionadas a la obra social provincial se reunieron este viernes para la eliminación del cobre de plus. En este marco, convocan a una nueva reunión el próximo miércoles en el ATECH Sahara Hotel para resolver, en forma conjunta, medidas de fuerza en el marco de los objetivos trazados.

La reunión estuvo presidida por los gremios S.T.M.; FETMU; A.T.E.CH; S.E.J.CH.; Asociaciones de Jubilados; Frente de Jubilados de la Provincia del Chaco y Municipales; AGPIPS.



Los cuales expresaron los resultados mediante un comunicado que expresa textualmente: “En el marco de la convocatoria que recientemente hicieran la vocalía activa y la sindicatura del Organismo –ambos representantes de los trabajadores por el voto de los mismos-, Victoriano Caro y Luis Leyes respectivamente, para aunar esfuerzos camino a la eliminación del flagelo del plus médico con el que se esquilma el bolsillo de los afiliados injustamente, RESUELVEN:



1.- DECLARARSE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION con el objetivo de lograr definitivamente la erradicación del inmoral plus médico, como la garantización de la totalidad de los servicios de la obra social; CONVOCANDO a la totalidad de los gremios estatales chaqueños y asociaciones de jubilados a participar y a estrechar filas para con tales objetivos.



2.- LANZAR una campaña de recopilación de firmas para los verdaderos dueños de la obra social –los trabajadores que sostienen financieramente el Organismo con sus aportes-, exijan la modificación de los convenios leoninos firmados entre el poder político de turno y las corporaciones médicas en el transcurso del año anterior, para que los mismos decididamente representen los intereses y derechos de los afiliados que terminan siendo los convidados de piedra de las decisiones que se toman a sus espaldas.



En lo inmediato, para excluir definitivamente de los convenios vigentes, a los prestadores médicos y sanatoriales que no estén dispuestos a manifestar su voluntad de prescindir definitivamente del cobro del plus por escrito.



3.- CONVOCAR a una reunión ampliada a todos los gremios estatales –representantes de activos y pasivos-, para el día Miércoles 14 del corriente a las 9 hs, en Salón del A.T.E.CH. SAHARA HOTEL, para resolver de manera conjunta la convocatoria a medidas de fuerza de las distintas entidades gremiales con las acciones complementarias que se consideren propicias para con las distintas jornadas de protesta a llevarse adelante en pos de los objetivos trazados”, concluye el mismo.