Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 11:42

Municipales de La Verde se encadenaron frente a Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

20 trabajadores de esa localidad se encadenaron esta mañana en el mástil central del edificio de Resistencia. Piden que se les devuelva sus trabajos. Los empleados habían pasado a planta permanente en el 2007, fueron despedidos y tras el dictamen favorable del STJ y la Corte Suprema de Justicia, los despedidos piden volver a sus puestos.

El secretario General del Sindicato Municipal José Alejo Sosa manifestó que “hace más de tres años que venimos haciendo este reclamo que tiene sentencias firmes para ser reincorporados de acuerdo con los fallos favorables del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el intendente Héctor Antonio Grabre por capricho no acata los mandatos judiciales. Vamos a continuar luchando hasta las últimas consecuencias”. 



Reclaman ser escuchados y aseguran que el encadenamiento es para que "la sociedad de Resistencia vea como se está manejando el intendente de La Verde que procede con autoritarismo y mala fe, porque a pesar de reclamar insistentemente inclusive hicimos corte de ruta y no pudimos lograr que los compañeros recuperen su trabajo”, sentenció.



“Estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini quien se comprometió a buscar la solución a este problema pero ahora enviaron a una mediadora quien nos ofreció 39 subsidios de $300 para trece empleados y el traslado hasta nuestra localidad”, agregó.



“Esto no significa que nosotros abandonamos la lucha, esto sigue judicialmente y a través de medidas que vamos a coordinar continuaremos luchando hasta las últimas consecuencias porque tenemos todo el derecho adquirido con sentencias firmes, a partir del 21 de mayo de 2010, a favor de la reincorporación de todos los trabajadores”, finalizó Sosa.