Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 11:32

Entregaron 667 netbooks a estudiantes y docentes de la EES Nº 72 de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación Francisco Romero y el director de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos este jueves entregaron 667 netbooks y 200 libros a estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 72 de Barranqueras. La institución ya cuenta con piso tecnológico instalado y máquinas enlazadas, listas para ser utilizadas por alumnos y docentes de dicha institución.

La entrega de las máquinas portátiles y libros contó con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno provincial, y autoridades de la EES N° 72, que cuenta con una matrícula de 421 alumnos. La entrega de netbooks también incluyó a alumnos egresados del ciclo lectivo 2010.



En el Día Internacional de la Alfabetización, que se celebró el pasado 8 de septiembre, Romero destacó la labor realizada por estudiantes y docentes de la escuela. “Los alumnos del último año que no adeuden ninguna materia, se llevarán las netbooks a sus casos, como premio al esfuerzo”, recordó el jefe de la cartera.



“El acceso a las nuevas tecnologías representan un avance sin igual al acceso al derecho social a la educación, a la inclusión social, para lograr una verdadera alfabetización plena. Ése es el desafío para el próximos dos años, reducir a tendencia cero el índice de analfabetismo en el Chaco, por eso, el 2012, será el Año de la Emancipación Alfabetizadora”, dijo el titular de la cartera educativa.