Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 11:12

Córdoba: el fuego se acerca a las casas de Carlos Paz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los incendios forestales llegaron cerca de Carlos Paz. El nuevo foco se suma a otros dos que todavía permanecen activos. El pronóstico sin lluvia de los próximos días complica la situación.

Tras cinco días de combatir los el fuego en Córdoba, surgió un nuevo frente de incendio cerca de Villa Carlos Paz, que pone en riesgo algunas viviendas. Este foco, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de la capital, se suma a otros dos que permanecen activos: uno en La Candelaria, a unos 132 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, y otro en La Calera, en el Gran Córdoba.



El fuego que amenaza a Carlos Paz empezó ayer al mediodía y gracias a la labor de siete dotaciones de Bomberos, personal policial, de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se pudieron controlar las llamas. Ahora, en tanto, los Bomberos siguen trabajando en el lugar.



Diego Concha, de Defensa Civil de la provincia, informó que el fuego empezó pasadas las 14 de ayer y sentenció que se trabaja en el lugar "con unidades pesadas y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ya que hay comprometidas algunas viviendas".



"Hay tres viviendas que fueron protegidas por bomberos. Además, ya están partiendo más unidades al lugar. Por suerte le advertimos a toda la gente de la situación", sentenció.

Mientras, el secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, recorrió una parte de los sectores más perjudicados. “Aunque falta una evaluación más exhaustiva, el daño es muy preocupante, pero no irreparable", sostuvo en declaraciones al diario La Voz del Interior y confirmó que el 75 por ciento de las 4.200 hectáreas de la reserva hídrica y natural La Quebrada, en Sierras Chicas, resultó afectado por los incendios.
Fuente: 
TN