Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 10:48

SAMEEP ultima la ampliación del reservorio de Charadai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El reservorio de agua de lluvia de Charadai presenta un avance de obra del 93%. Este sistema de captación proveerá agua a la planta de tratamiento que será reacondicionada a efecto de garantizar una mejor calidad en su producción.

La capacidad de los nuevos reservorios permitirá soportar largos periodos de sequías, mientras que los cambios y readecuaciones en la planta de tratamiento brindará una mayor producción y un mejoramiento en la calidad del agua que se distribuirá a los usuarios de esta localidad. Con 30.000 litros por hora de producción, se asistirá a 2.000 habitantes de la zona.



Este reservorio anexo al existente ampliará la capacidad de almacenamiento a partir de un sistema de captación que proveerá el agua a la planta de tratamiento que también está siendo reacondicionada. Además se ejecutaran obras complementarias como oficinas que permitirán una mejor atención al usuario y depósito de productos químicos para mejorar la reserva para el tratamiento del agua. El nuevo sistema estará automatizado con nuevas tecnologías.



El presidente de la empresa SAMEEP, Gustavo Martínez afirmó que “la capacidad de los nuevos reservorios permitirá soportar periodos de sequías cambiando la situación actual. Por otra parte, los cambios introducidos brindará una mayor producción y un mejoramiento en la calidad del agua a distribuir”.



Martínez agregó que “esta obra está incluida en el Plan General de obras de infraestructura de agua potable de la empresa estatal conformando así acciones de carácter histórico y único en materia de universalización del suministro del líquido vital para los habitantes de la provincia”.



“La ejecución de estas acciones consolidan el proceso de integración provincial y mejoran la calidad de vida de los vecinos aumentando el bienestar general y disminuyen las tasas de enfermedades de origen hídrico evitables”, manifestó el funcionario.



Finalmente, Martínez recalcó que “este tipo de obras nos permiten utilizar el recurso hídrico, el agua de lluvia, los cauces de ríos que tenemos en la provincia y garantizar agua potable en forma permanente a través de obras y tecnología”.