Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 06:49

El directorio de YPF analizará posibles cambios accionarios en Repsol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro pedido por el Gobierno argentino para recibir explicaciones sobre cómo impactarán en el país los acuerdos de accionistas que está concretando la compañía en España. Contará con la presencia del director de la empresa europea.

El directorio de YPF se reunirá hoy para que los representantes españoles informen qué impacto podría tener en la petrolera el cambio en la composición accionaria de Repsol, su sociedad controlante. Antonio Brufau, el presidente de la española Repsol YPF, viajó a Buenos Aires para participar hoy de la reunión extraordinaria de Directorio.



El encuentro fue solicitado por el Gobierno la semana pasada haciendo uso de sus facultades de contralor de las empresas proveedoras de energía y considerando que el Estado tiene una participación accionaria. Repsol sigue teniendo el 57% de YPF, la principal petrolera argentina. Otro 25,46% está en manos del grupo local Eskenazi y el resto, en la Bolsa.



La reunión contará con la participación del presidente de Repsol, Antonio Brufau; el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, y el flamante director por el Estado en la compañía, Roberto Baratta.
Fuente: 
Infobae.com