Viernes, 9 Septiembre, 2011 - 08:53

Este viernes en el Guido
Nueva presentación de "Guaú Trío"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 21.30 horas, el grupo musical “Guaú Trio” subirá al escenario del Guido Miranda para presentar en concierto su último trabajo discográfico “Jazz Sudaca”. En la oportunidad el grupo invitará al público a recorrer paisajes urbanos cotidianos.





Las entradas que tienen un valor de $35 se pueden adquirir en la boletería de Guido en los horarios de 17 a 22 horas. Esta banda está integrada por Lucio Sodja en el piano, Hugo “Pomelo” Collante, en bajo, y Jorge Castro, en percusión.



El Complejo Cultural Guido Miranda presenta este viernes 9 a las 21.30 al grupo musical Guaú Trio que estará presentando en concierto su último trabajo discográfico “Jazz Sudaca”. El espectáculo viaja a través de la interpretación de canciones como Cosechero, María Va, De Allá Ité, Posadeña Linda, Taipero Poriajú, entre otros.



El concierto que promete ser inolvidable contará con la intervención visual de animaciones en tiempo real basadas en las obras de prestigiosos artistas como Fernando Calzoni, Jarumi Nishishinya, Osvaldo Marcón y Mario Quinteros, y de improvisaciones en movimiento al compás de la música. Además participarán artistas invitados como Valeria Ojeda, Heleen de Jong, Carlos Maciel, Coqui Ortiz, Darío Lezcano, Gabriel Améndola, Sabrina Taborda y Osvaldo Burgos. En el concierto el Grupo invita a descubrir paisajes urbanos cotidianos a través del marco que nos ofrece cada interpretación Las entradas que tienen un valor de $35 se pueden adquirir en la boletería de Guido en los horarios de 17 a 22 horas.



"Jazz Sudaca" se grabó en el mes de abril del año pasado gracias al apoyo del Instituto de Cultura del Chaco. El CD cuenta con la selección de 10 temas que rinden un sincero homenaje a maestros como Ramón Ayala, Pocho Roch o Antonio Tarragó Ross.



LAS RAÍCES DEL GRUPO



Guaú Trío está integrado por los músicos Lucio Sodja, piano, Hugo “Pomelo” Collante, bajo, y Jorge Castro, percusión que emergieron del ambiente jazzístico. De este género rescatan la libertad exploratoria y una fuerte cuota de improvisación que aportan un toque personal a cada una de las versiones de clásicos del chamamé y el rasguido doble, que conforman el repertorio del trío.



Jorge Castro nació en Floresta, Capital Federal y desde joven se vinculó emocionalmente con la música de nuestra región, lugar donde eligió vivir desde hace tres años. Durante este período ha tocado con los más reconocidos músicos de todos los géneros de las provincias de Corrientes y Chaco.



Hugo “Pomelo” Collante y Lucio Sodja, son veteranos músicos chaqueños que evocan los sonidos de su primeros años, plagados de chamamé, en aquellas radios de todos los días. Y entre el bajo y el piano se amalgama delicadamente la percusión de Jorge Castro, conformando un ensamble, que si bien es poco frecuente en el chamamé, logra capturar del género su aire para vehiculizar fraseos, tal vez inspirados alguna vez por John Coltrane o Miles Davis.



Con el entendimiento que propician 18 años tocando juntos, Pomelo Collante y Lucio Sodja exploran los mestizajes posibles entre el jazz y nuestra música criolla, retomando las primeras experiencias con la legendaria Banda Armada, que conformaron al principio de los noventa.